Beneficio Opera de Tijuana  a más de 17 mil personas en 2014

Beneficio Opera de Tijuana a más de 17 mil personas en 2014

1

 

Raúl García Salguero
El Programa 2014 de Opera de Tijuana  benefició a más de 17 mil personas y en el 2015 festejarán en grande el 15 aniversario de esta organización que funciona con fuentes de financiamiento de los tres niveles de gobierno, patrocinadores y voluntarios que aportan tiempo y talento.
La directora general de Opera de Tijuana, María Teresa Riqué y el director artístico, José Medina, ofrecieron un desayuno de agradecimiento, presentaron un informe de actividades del 2014 y anunciaron para el 2015 la presencia en esta ciudad de la soprano mexicana Mónica Chávez quien radica en Europa.
Tere Riqué, líder de este proyecto explicó que el costo total de la temporada fue de 3 millones 68 mil pesos, y que apenas la semana pasada participaron en la Semana Cultural México Japón, un proyecto especial para los trabajadores de la maquiladora SMK de mil 200 empleados.
Detalló que el mayor financiamiento provino del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes con 54 por ciento, Ayuntamiento aportó 27, el Gobierno Estatal 5, el Instituto de Cultura de Baja California  3, el diputado Mario Osuna 7 y donativos el 4 por ciento.
De los eventos más destacados en los que participaron en el 2014, mencionó la Semana de Baja California en el DF, Velada en La cava, Lelisir de Amore en el Cortijo San José de Playas de Tijuana, el Festival Opera en La Calle, y presentaciones en colonias como el Altiplano y en el Cecut.
También estuvieron en Centro Estatal de las Artes, en la reinauguración del Teatro Zaragoza y ofrecieron cursos de formación y talleres para niños. Para cantantes de ópera y un curso de verano gratuito en el Centro Comunitario Altiplano.
Agradeció la presencia en la reunión de Lorena Blanco del Consulado de Estados Unidos en Tijuana, del profesor Daniel Hierro de la Vega y del gerente del Hotel Palacio Azteca, Alex Montes, y dijo que en breve anunciará el programa del 15 Aniversario de Opera de Tijuana.
Por último, Tere Riqué dijo que  además de José Medina, el consejo directivo también lo integran Enrique Fuentes, Mary Paz Castillo, Ana Medina, Maurilio García, Ana Romero, José Avelar, Virginia Fuentes y Álvaro Ávila, todos les agradeció el apoyo.
2

 

Leave a Reply