Yaquis derrota a Tomateros y empareja 1-1 la serie de campeonato

Yaquis derrota a Tomateros y empareja 1-1 la serie de campeonato

Gran actuación del pícher abridor Andrés Cervantes Ponce y relevo de Armando Valtierra

Los bateadores Dany Cevantes y Juan Bravo colaboraron para la victoria pegando jonrones

Disputan la copa del torneo en honor a  Humberto Tovalin y el Licenciado Ricardo Rangel

 

Yaquis empata la serie 1-1 serie de campeonato a Tomateros

Disputan el titulo 2019 de  la categoría Juvenil  de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana

El pícher  ganador fue Andrés Cervantes con relevo de Armando Valtierra y  jonrones de Dany Cevantes y Juan Bravo

El toenel es en honor a Humberto Tovalin y Licenciado Ricardo Rangel, fundadores de esta división

Raúl García Salguero

Tijuana.- Al rojo vivo seguirá la serie  donde  Yaquis derrotó 14 por 2 a los Tomateros poniendo la serie 2-2 y ambas novenas están a una victoria lograr la serie de campeonato de la categoría Juvenil Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana.

El marcador del juego, 2 de 3 posibles, que se realizo el sábado favoreció  14 por  2 a los Yaquis  con una gran actuación del pícher abridor Andrés Cervantes Ponce, relevo de Armando Valtierra y  jonrones de Dany Cevantes y Juan Bravo.

Los mejores bateadores por fueron Edwin Montes, Dany Cervantes, Juan bravo, y Ulises Bravo. Veronica García, de la mesa directiva de este circuito,  recordó que esta liga comenzó con 3 equipos en el 2013  y ahora esta temporada llegó a sus 15 equipos de La Mesa,  Playas  de Tijuana y Rosarito

También comento que este campeonato se juega en honor a Humberto Tovalin y Licenciado Ricardo Rangel, fundadores de esta división. El listado de los equipos que tomaron parte del torneo son: Tomateros, Yaquis, Charros. Cetys, Tigres, Diablos, Toros, Potros, Diamond Backs. Amateur, Piratas, Marlins, La Mesa, Indiso, Orioles, y Yanquis

Por cierto Humberto Tovalin, homenajeado fue premiado también el sábado como el mejor manager de 2018 por la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California jnto con Jorge Paez, manager del Año y Khalyl Pato Pérez, de la liga como jugador del año..

Verónica García, coordinadora del torneo de la Categoría Juvenil Secretaria de la Liiga Infantil y Juvenil  que he trabajado con 4 administraciones diferentes, desde hace 8 años también estuvo en el reconocimiento a Tovalin.

Verónica García fue testigo de cómo el presidente de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil de Tijuana, José Chewi Valenzuela fue premiado como el presidente de liga con mas campeonatos ganados en  2018 donde además ofreció cursos para entrenadores de ligas pequeñas y el equipo Angel fue el primer monarca de la MLB Cuo 2018.

De los logros de esta liga en 2018, haremos nota por separado ya que Vereonica García fue un gran apoyo para que la selección de Primera Fuerza se coronara en el nacional de San Luis Potosi, fue en apoyo al delegado Jorge Paez y manager Humberto Tovalin.