Viven socios de Unidos el Futbol Inolvidable día con Enrique Borja

Viven socios de Unidos el Futbol Inolvidable día con Enrique Borja

Anuncian que Familia Uribe, dueños de Toros de Tijuana apoya instalación de estatuas de diferentes deportes en Parque Fundadores

El ex Puma y ex Americanista recorrió las instalaciones la Torre sede del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana

Compartió su filosofía de vida y como conoció a su esposa con la que está por cumplir 50 años de casados

Recordó que Antonio Zepeda le platicó de este evento y constató la premiación  que  hacen cada año el Cecut

Recorrió las áreas del estadio Caliente y se entrevisto con Nacho Polau y Fernando Arce

A nombre de Unidos por el Deporte entregó dos balones al equipo de futbol de Los Arcos Restaurante

Raúl García Salguero

Tijuana.- Inolvidable reunión con el ídolo y gloria del deporte mexicano Enrique Borja se vivió el jueves en la sede del Salón de la Fama de Deporte de Tijuana en el segundo piso de la Torre Aguacaliente del bulevar Fundadores, César Meza Sandoval le obsequió una réplica de este edificio.

César Meza Sandoval aprovechó la presencia de tan distinguida responsabilidad  para informal del proyecto de instalar estatuas deportivas en el lugar, acción que coordinan con la Familia Uribe, dueños de equipo de beisbol profesional Toros de Tijuana

Víctor Cortes, presidente de Unidos por el Fútbol ó sus compañeros que trabajan con el sueño de  construír el Museo del Fútbol en los campos Romero Manzo de Otay y agradeció la presencia de Borja en apoyo a esta organización que se creó hace 9  años.

El recorrido en el Salón de la Fama del Deporte de Tijuana inició en el primer piso por el área donde está la historia de equipos de futbol y protagonistas de los años 40, en el recinto hay 279 consagrados, beisbol el que tiene más y aproximadamente  la mitad ya fallecido.

Ya el segundo piso comenzaron las sorpresas, dos posters a todo color que publico en ediciones especiales del  periódico Esto del ídolo del futbol mexicano, Enrique Borja, en una grafica una jugada de media chilena conectando magistralmente un balón.

César Meza le pido firmar el libro y dijo que con la visita enorgullece a los directivos del Salón de la Fama mientras que Víctor Cortez, presidente de Unidos por el Futbol hizo la introducción para informar que en el presídium también estuvo presente Paul Negrete.

Agregó que Paul Negrete acudió  a la reunión con la  representando a Alejando Uribe director general de Toros de Tijuana y proyecto el trabajo que se tiene para dotar de estatuas deportivas en el parque, sin afectar la imagen de la Torre comenzarán con la instalación de la del boxeo, beisbol, basquetbol y futbol.

Enrique Borja compartió su filosofía de vida y como conoció a su esposa con la que está por cumplir 50 años de casados, no descartó que en breve regresará a Tijuana con ella a la que le platicará lo bien que lo han recibido en esta ciudad fronteriza.

Anécdotas de que conoció a Nacho Calderón antes de debutar en el futbol y que le molestó cuando el portero pidió a uno de sus seguidores que esperar por un autógrafo y en ese momento le dijo que algún día le anotaría un gol y le hizo varios al pasar los años.

Indicó que incluso su presencia se debe a que hace unos meses les hicieron un homenaje en Guadalajara a Nacho Calderón y a él, que ahí coincidió con el ex presidente de Unidos por el Futbol. Antonio Zepeda le platicó de este evento y que pudo constar el trabajo que se hace en la premiación que se realizó en el Cecut.

Narró que el integrar la la Selección Resto del Mundo en 1968 ha sido de los momentos que más disfrutó de su carrera ya que vistió esta casaca, la del equipo nacional de Mexico, la del America y la primera que fue la de Pumas de la UNAM.

Enrique Borja charló de cómo conoció y  se casó con la cantante Sagrario Baena con la que esta por cumplir 50 años de casados y que como pareja son muy amigos de Nacho Calderón y su esposa

Los alumnos de Conalep de la carrera de Alimentos y Bebidas ofrecieron un ambigú,  Enrique Borja se tomo fotografías del recuerdo y partió al estadio Caliente para una breve reunió con Nacho Polau, director deportivo y Fernando Arce, gerente deportivo.

Recorrió las diferentes áreas del estadio incluyendo el área del hotel, gimnasio, comedor, áreas de descanso,  calentamiento, piso el pasto sintético del estadio y conoció los procedimientos de concentración y la manera en que Xolos trabaja profesionalmente buscando la identidad del jugador con los colores de las playeras.

La comida se programó en Los Arcos, ahí Gilberto Ruiz Hernández de Unidos por el Deporte entregó dos balones al equipo que integran meseros del restaurante y se los autografía, antes de regresar a Estados Unidos para volar de San Diego a Miami donde radica llegó la despedida.

Finalmente, cada uno de los presente tuvo palabras de gratitud para Borja, varios de los que le dirigieron un mensaje  y el mismo invitado contuvieron las lagrimas de felicidad, momentos inolvidables que engrandecen a Unidos por el Futbol, prometió regresar son su esposa y apoyar en la difusión de lo que se hace en Tijuana por preservar la historia de balompié en la región.