Vive charreria momentos históricos

Vive charreria momentos históricos

Raúl García Salguero
Tijuana.’ La Union de Asociaciones de Charros de Baja California está de fiesta por el reconocimiento que el pleno de los diputados locales hicieron a este deporte y por ello se decretara a la Charreria como Patrimonio Cultural del Estado, un gran logro en la gestión Ángel Terrazas que alcanzó gracias a los buenos oficios del legislador Raúl Castañeda Pomposo con quien estrecharon relación al coincidir en eventos del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana.

El presidente de la Union de Charros anuncio con el festejo del día del charro la tarde del viernes en el Lienzo Charro La Herradura que se celebra que desde 1934 por decreto presidencial para enaltecer está actividad y que Baja California competirán entre septiembre y noviembre en 3 eventos nacionales.

En rueda de prensa en el Salón del Deporte y junto con el presidente César Meza frente a los medios se agradecieron mutuamente por la oportunidad de realizar eventos conjuntos

También resaltó que el Congreso del Estado, con fecha 13 de septiembre de 2018, se aprobó que la charreria se decretar como patrimonio cultural intangible de Estado lo que garantizará una mayor difusión de esta tradición y deporte nacional por excelencia.

Además el 15 y16 de septiembre participarán con 50 charros en el Aniversario del Grito de Independencia y en el desfile civico acompañados de escaramuzas.

Del 14 al 23 de septiembre competirán en Nacional Centenario en Querétaro y lo harán con tres equipos Rancho La Campanita, Rancheros de Tijuana y Guadalupana de Charros.

Además del 12 de octubre al 4 de noviembre van al Congreso y Campeonato Nacional en Zacatecas participando Ranchero de Tijuana, Rancho La Campanita y Hacienda El Refugio.

Por último dijo que el domingo 7 de octubre tienen la Charreada del Recuerdo en el Lienzo San Lorenzo con charros mayores de 50 años.