Valió la pena tantos años de sacrificio: David Sinohi

Valió la pena tantos años de sacrificio: David Sinohi

El tijuanense tiró 18 temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol  y ahora orgulloso trabaja  con nuevos prospectos

En 2108 entro al Salón de la Fama en Tijuana y actualmente refuerza  a los Renegados de la Imprenta San Ysidro

Se inicio en la Liga de La Mesa a los 10 años de edad y los 15 pasó jugar en la Liga de Beisbol Tijuana Municipal

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- David Sinohi,  ex lanzador de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) aseguró que valió la pena de tantos años de sacrificio al salir de la ciudad, con lesiones, operaciones  estar lejos de la familia y muchas cosas que pasaron en el camino ya que en 2018 cumplió un sueño que tuvo cuando fue profesional, ingresar al Salón de la Fama del Deporte de Tijuana.

Sonohi jugó 18 temporadas en LMB debutando con el equipo Bravos de León dijo en entrevista que está en una gran época de su vida,  reforzando a los Renegados de Imprenta San Ysidro de Clemente Rincón y observando jugadores para  valorar la capacidad y posible firma de talentos como ya lo hecho con más de 30 muchachos.

Explicó que de los 30 peloteros que ha firmado, 20 de aquí de Tijuana y 7 ya en el Beisbol de Estados Unidos, 5 de esta ciudad, uno de Reynosa Tamaulipas y otro de Hermosillo, Sonora y resaltó que en Baja California y especial en esta frontera hay mucho talento.

Después de lanzar una entrada y salvar el juego contra Reds, a los que derrotaron 4-1, David Sinohui en entrevista al pedir que hablara un poco de su destacada trayectoria narró que ahora además de jugar en supe veteranos está buscando talentos para equipos profesionales.

Recordó que se inicio en la Liga de Beisbol de La Mesa a los 10 años de edad y jugó en ese circuito por espacio de 6 temporadas y a los 15 años cumplidos subió a la Liga de Béisbol Tijuana Municipal otros 5 años y al cumplir los 18 le llegó la oportunidad  en Rosarito donde lo observó el gerente de los Bravos de León May Cortes.

Indicó que ahí le llegó la invitación a entrenamientos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y se quedó con el equipo grande de Bravos de León en 1990 y de ahí  tiró durante de 18 temporadas,  debutó, fue campeón y novato del año. En la Liga Mexicana del Pacifico (LMP) tiró 15, asistiendo a dos Series del Caribe así como a 4 Juegos de Estrellas.

David Sinohi indicó que ahora está en busca de talentos y que viernes y sábado estuvo checando jugadores en el estatal de Olimpiada Juvenil de Baja California observando peloteros para posibles firmas, haciendo las funciones de scout.

El nivel del beisbol infantil y juvenil de Baja California es muy bueno, de calidad para buscar las medallas de oro de la Olimpiada Nacional y si llevan a los indicados les irá bien en el regional y regresaran a la entidad con metales de la etapa nacional.

El ex lanzador de la Liga Mexicana de Beisbol dijo finalmente que al llegar al beisbol profesional la mente y esfuerzo estaba en mantenerse en ese nivel, que llegó el retiro comenzó a  trabaja con nuevos prospectos y que en 2018 cumplió un sueño que no esperaba tan pronto pero que se había deseado, entrar al Salón de la Fama del Deporte de Tijuana donde ya es uno de los huéspedes de este recinto.