Unidos por el Futbol, listos para importantes retos

Unidos por el Futbol, listos para importantes retos

El 2017 fue un año de grandes aciertos y logros

Acudieron de nuevo al Senado de la Republica

En 2018 visitaron el Salón de la Fama de Pachuca

Su evento principal cada vez tiene más importancia

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- La Asociación Civil Unidos por el Futbol que preside Antonio Zepeda inicia 2018 con importantes retos ya que 2017 fue un año de grandes aciertos y logros, incluso ya se tiene invitación para acudir en noviembre a Pachuca, Hidalgo a la inducción de nuevos miembros al Salón de la Fama del Futbol Mundial.

El dinamismo que ha tenido en los últimos dos años Unidos por el Futbol ha sido fabuloso, han estado dos ocasiones en Salón de la Fama del Futbol Mundial, dos ocasiones en la entrega de Galardones a Glorias de la Crónica Deportiva Nacional, y la ceremonia de reconocimientos a protagonistas, su evento principal cada vez tiene más importancia.

A continuación el informe que  preparo la Asociación Civil Unidos por el futbol que cierra el año 2017 cumpliendo los proyectos planeados de manera exitosa.

Proyectos coordinados 2017

 

1.- En coordinación con Comunicadores de Baja California se llevó a cabo en el Centro Cultural Tijuana  el evento de la historia del futbol de Tijuana. Mostrando evidencias desde 1941 hasta la fecha. El Sr. Antonio Zepeda expuso por el futbol amateur y el Sr. Ignacio (Nacho) Palou Por el equipo Profesional  Xoloitzcuintles de Tijuana. Evento con un lleno hasta las lámparas. Que reunió a grandes protagonistas. Estrellas de la historia del futbol tanto masculino como femenino avalando ellos mismos su gran historia y la del futbol de nuestra ciudad. Entre ellos. Humberto (Ripa) Silva que en 1943 jugo para el equipo infantil. Micras. Uno de los tres primeros equipos infantiles en nuestra ciudad

2.- Misma historia del futbol amateur de Tijuana se presentó en el Archivo Histórico de Tijuana.  Contando con la presencia y participación de algunos de los mejores jugadores de la historia del futbol de Tijuana. Mencionamos algunos como: Antonio (Chuco) Ramos, Jaime (pulques) González, Sergio Uribe, Cesar Ortiz y más grandes estrellas del futbol

3.- Se presentó La historia futbolística del Club Zona Norte en el Archivo Histórico de Tijuana que no fue suficiente para albergar a grandes jugadores/as de todas las generaciones y categorías. Muchos de ellos con su uniforme oro y negro. Se contó la historia del afamado Club por los mismos protagonistas de ambos sexos. Una inolvidable noche que reunió y reencontró a inolvidables estrellas del futbol de nuestra ciudad

4.- En el Archivo Histórico de Tijuana. Se presentó la historia del Club Audax. Otro histórico y brillante  equipo con igual éxito y términos que el anterior. Sus jugadores. Algunos de ellos jugando toda su carrera para el Club Audax, presentaron la exitosa trayectoria de su equipo.

5.- En el mismo Archivo Histórico de Tijuana se presentó la Historia de otro equipo muy exitoso: El Club Libertad. Sus jugadores y Directivos presentaron su historia de éxito por tantas décadas. Actualmente siguen ligando éxitos teniendo 28 equipos en diferentes categorías, en infantiles cuentan con equipos en ambos sexos. Todo un equipo triunfador.

Los tres equipos semillero de jugadores para las selecciones de Tijuana y Baja California con excelentes resultados. Llegando algunos de ellos al Futbol Profesional.

6.- Se llevó a cabo memorable rueda de prensa, anunciando el evento anual de entrega de reconocimientos a grandes protagonistas de la historia del futbol de Tijuana, Ensenada, Tecate y Rosarito. Contando con la presencia de destacados ex futbolistas internacionales de grandes equipos y Selección de México. Raúl (bala) Salinas del Club América. Juan Hernández del Club América. Raúl (Willy) Gómez de Chivas y Ramiro Briseño de Xolos de Tijuana así como importantes personalidades de nuestro futbol.

7.- El evento principal y principal objetivo de la Asociación civil UNIDOS POR EL FUTBOL AC en su séptima versión fue todo un éxito contando con la presencia de grandes futbolistas históricos de nuestras ciudades, ex futbolistas profesionales así como las más altas autoridades y representantes de las ciudades de Tijuana, Tecate, Rosarito y baja California. Una gran emoción embargo a los grandes futbolistas históricos y sus familias que se reencontraron después de muchos años, ya que muchos de ellos vinieron especialmente al evento de premiación a grandes protagonistas de la historia del futbol de Baja California. Un éxito total con una asistencia de más de 600 personas. Toda una fiesta llena de gratos recuerdos y mucho futbol.

8.- En compañía del internacional y brillante ex jugador de Chivas y Selección de México Raúl (Willy) Gómez y teniendo a excelentes anfitriones en la ciudades de Tecate el Sr. Manuel Castro y en Rosarito al Director del deporte de la misma ciudad el Sr. Jesús González. Se visitaron ambas ciudades llevando pláticas de estimulación deportiva, valores, espacios de la vida futbolística de Raúl Willy Gómez, interesantes y emotivas sesiones de preguntas y respuestas y la infaltable firma de autógrafos y fotografías con el Willy. Momento memorable, que creo un compromiso de hacer estas visitas con diferentes personalidades deportivas de manera permanente y de ser posible con más frecuencia

9.- Asistencia al Senado de la Republica por segundo año consecutivo. Esta vez a la entrega de reconocimientos a la Glorias de la Crónica Deportiva de México. Excelente evento, lleno de emoción y nostalgia y donde esta vez el extraordinario cronista Jorge Che Ventura no pudo recibir físicamente su bien ganado reconocimiento al partir al cielo diez días antes. Estuvo su familia y el aplaudiendo desde el cielo. Tuvimos la oportunidad de platicar con grandes periodistas, cronistas deportivos y grandes leyendas de nuestro futbol, entre ellos: Héctor Miguel Zelada. David Faitelson. Toño Moreno. Erik Fisher por mencionar algunos. Compartiendo con ellos nuestra misión, visión, valores y objetivos. Recibiendo de su parte la aprobación y estimulación a continuar los proyectos que de manera breve les compartimos. Haciendo compromisos de ambas partes para su visita a nuestra ciudad y evento 2018

10.- Por segundo año consecutivo un grupo de catorce integrantes de nuestra Asociación. Visitamos el Salón de la Fama del Futbol Mundial de Pachuca. Siendo recibidos de manera excelente por su Director el periodista y cronista deportivo Antonio (Toño) Moreno y su gran equipos de trabajo. Nos mostraron con una alta calidad las maravillosas instalaciones. Así mismo tuvimos una larga plática con Toño Moreno y su equipo, respecto a nuestros planes de la creación del Salón de la Historia del futbol de Tijuana y Baja California. Recibiendo extraordinaria retroalimentación de su parte y su apoyo en nuestro proyectos. Un viaje de trabajo y aprendizaje muy eficiente y efectivo. Dando seguimiento a proyectos de algo que nos apasiona: El futbol

12.- Realizo colecta de productos nuevos. Ropa, artículos de limpieza y comestibles para enviarse a la ciudad de México para necesidades después del terremoto. Si mismo ayuda reciente  a Asilo en nuestra ciudad

11.- En coordinación con Comunicadores de Baja California fiemos anfitriones del Dr. Ítalo Villarreal. Presidente de los Periodistas Deportivos del Perú. En una gira de trabajo con el principal objetivo de  intercambio y capacitación de periodista deportivos de México y Perú y más países de América y el mundo. Un exitosa gira del Dr. Ítalo que no solo logro los objetivos planeados por representantes de ambos países. No solo se lograron: Se rebasaron!

 

Ha estos evento coordinados por UNIDOS POR EL FUTBOL AC podemos agregar la asistencia a otras actividades tanto deportivas como culturales, siempre buscando que estas. Sean en beneficio de nuestra comunidad en general.

Ya estamos trabajando en los proyectos 2018 que son muy retadores. Los cuales con nuestra pasión, entrega y trabajo en equipos. Estamos seguros que lograremos. Viva el deporte. Viva Baja California!