Unidad de mexicanos, clave en el triunfo: Vargas

Unidad de mexicanos, clave en el triunfo: Vargas

Logró la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018

 

Mexicali.- El ganador de la Maratón Gobernador 2017, Daniel de Jesús Vargas Sánchez, destacó que la principal estrategia para llevarse el primer lugar y la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 estuvo en la unidad que todos los corredores mexicanos mantuvieron cuidándose unos a otros.

 

“Esto facilitó que cerráramos el paso a los extranjeros, y al haber más corredores de elite nacionales, las posibilidades de que se quedara en México el primer lugar en esta maratón aumentaron”, dijo.

“Estoy contento por lograrlo, cuando hay carácter selectivo en los eventos, se viene toda la artillería mexicana. Los mismos mexicanos me ayudaron a romper el récord, no fui yo solo. Antes del kilómetro 40 me dijeron que iba muy abajo del récord y mantuve el ritmo para llegar a la meta”, agregó el atleta quien junto con su pasión por correr que lo ha llevado a varias partes del mundo, practica el oficio de su familia que es el de ser fabricante de calzado.

 

“Soy de oficio zapatero y con orgullo, esto viene de familia, de mi padre, de él aprendí a este trabajo, desde cortar la piel y dar vida a los zapatos, cien por ciento artesanales no como los modernos y hechos en mi tierra: León, Guanajuato”, enfatizó el también corredor olímpico que luego de 15 años no había un mexicano que ganara el primer lugar en Mexicali desde 2002.

 

Además, superó una marca que tenía ya casi una década, cuando en 2008, un africano, George Okworo cerró en 2:16.03.

 

Aun así, consideró que estuvo arriba de su mejor marca. “No fue mi mejor marca, aunque tuvimos el record, he llegado a cronometrar tiempo más bajo, con 2 horas y 13 minutos, pero gracias a Dios obtuvimos récord esta vez. Mi agradecimiento y muchas felicidades al comité organizador de la Baja por este maratón”, concluyó.