Troy Cruz abrirá por BC la guerra contra Chihuahua

Troy Cruz abrirá por BC la guerra contra Chihuahua

Humberto Tovalín, hoy es el gran día que puede ser histórico para el beisbol de Baja California.

Traen mucho picheo y bateo, pero no son invencibles: Humberto Tovalín

El inicialista, motivado por la confianza que le brindan para lanzar la pelota

 

 

Raúl García Salguero

San Luis Potosí. – Troy Cruz será el pitcher abridor por Baja California contra Chihuahua en la gran final del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza que se jugará hoy a las 13:00 horas en el estadio 20 de noviembre de esta capital anunció el manager del equipo Humberto Tovalín.

En entrevista dijo que Troy Cruz esta listo para saltar a la lomita y lanzar contra Chihuahua pero que además tendrá a Brad Moreno, y Fernando Lozano, que tiene 7 brazos frescos listos, que salen confiados en obtener la victoria y buscarán cobrar venganza del juego que perdieron al iniciar el torneo 5-2 ante los Dorados de Chihuahua.

Al hacer un análisis de la competencia y sobre todo del rival a vencer este sábado, apuntó “Como te he comentado hemos tenido mucho picheo en este campeonado nacional, Chihuahua viene muy reforzado en este renglón y también trae mucho bateo, es un equipo muy fuerte pero no es imposible vencerlos”.

Del ambiente que se vive en el diamante durante los juegos, refirió que da gusto que cuando en el sonido local ponen condiciones como el cachanilla, nos hicieron sentir en caso y eso es motivante, el equipo esta consiente de todo lo sucedido y eso es historia, ahora se escribirá una nueva historia.

De los peloteros que están poniendo en alto el nombre de Baja California, Humberto Tovalin recordó que el terminar y coronarse en el Campeonato Estatal tuvo tiempo suficiente para hacer una convocatoria para integrar una preselección y llamó a jugadores de Playas de Rosarito, de Ensenada, de Tijuana Municipal, Amateur y de la Juvenil.

“Tuvimos una preselección bastante buena y entrenamos jueves y domingo, practicas los sábados con dobles juegos y eso fue parte de la preparación para venir al nacional “, aseguró Tovalin.

Troy Cruz de la Liga Juvenil que este año jugará con el equipo Guerreros, tetracampeones de la Liga de Beisbol Tijuana Municipal, también comentó de la responsabilidad que tendrá como serpentinero inicialista en la gran final por el campeonato nacional y esto fue lo que dijo.

Enfatizó en inglés, ya que habla poco español y por ello lo apoyó en la traducción de Humberto Tovalín Junior, “Pueden espera lo mejor de mi para esta salida, estoy muy agradecido con esta gran oportunidad y muy entusiasmado de lanzar la bola en la gran final del campeonato nacional de Primera Fuerza.

De su carta de vida en el beisbol, comento que estudio la preparatoria en Bonita California en el área de Chula Vista muy cercana a Tijuana, después lo hizo en la Universidad de San Diego donde picheó 5 temporadas y que con orgullo esta ahora representando a Baja California .

Cabe mencionar que al manager Tovalin en la dirección técnica lo están apoyando Ernesto Salas coach de picheo que jugó en Liga Mexicana, el coach de Tercera Base, Jorge Castañeda que también participó en ese circuito y Gilberto Torres Castañeda que al igual que los primeros tiene amplia experiencia en este deporte como manager.

Otro dato que nos proporcionaron aficionados que siguen en redes sociales el torneo es que desde 1994 no se corona en un Nacional Baja California, la última vez que levantó el puño de campeón fue en Oaxaca bajo las órdenes del esenadense Alejandro Arenas.

Nota: Los horarios oficiales para los juegos de este sábado 20 de octubre son los siguientes: a las 10 de la mañana jugarán por el tercer lugar Sinaloa contra Nuevo León y a las 14:00 horas se enfrentarán Baja California Norte contra Chihuahua por el Campeonato Nacional.