Trabajará Cecilio Hernández grandes eventos de inclusión

Trabajará Cecilio Hernández grandes eventos de inclusión

El nuevo director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana señalo que promueve eventos de talla nacional e internacional y programas gratuitos de deporte de adaptado.

Considera que el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno necesita una impermeabilización urgente y viable se venga a Baja California la Federación de Volibol

“Estamos muy contentos de la oportunidad que nos da nuestra Alcaldesa Montserrat Caballero”, aseguró el Licenciado en Actividad Física y Deporte de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) egresado de la primera generación

Tijuana.- Con casi 30 años como entrenador, Cecilio Humberto Hernández González, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) aseguró que trabajará grandes eventos de inclusión de talla nacional e internacionales programas gratuitos en el deporte de adaptado.

Licenciado en Actividad Física y Deporte de Universidad Autónoma de Baja California (UABC) egresado de la primera generación, en entrevista con Notiweb comentó de su trayectoria y lo realizado en los primeros días en el cargo que le confió la alcaldesa Monserrat Caballero.

Comento de las instalaciones en áreas populares, de las más emblemáticas como el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez Moreno que necesita una impermeabilización urgente y consideró muy viable que la Federación Mexicana de Volibol se venga a Baja California y que esta “estamos muy contentos de la oportunidad que nos da nuestra Alcaldesa Montserrat Caballero ”.

A continuación la entrevista completa.

¿Cómo recibimos nosotros esta transición? fue de manera muy amigable, transparente, muy accesible nuestra directora saliente y ahorita la trabajamos desde varios puntos de vista, el financiero, los programas deportivos y eventos que vienen manejando y en el caso de las unidades deportivas pues se hizo toda una evaluación, un levantamiento físico de ello.

¿Cuál sería la más completa?

Yo creo que las recién entregadas como la Tenochtitlán, en algunas unidades, ciertas áreas como el campo de beisbol de Benito Juárez, pero así completas, completas, pues obviamente sería esa de la Tenochtitlán porque todo está nuevo, todas las áreas fueron remodeladas.

De las más tradicionales, el Auditorio Municipal, la Unidad Deportiva Tijuana, el mismo CREA…

Sí, de las grandes pues obviamente tenemos detectado el Auditorio Municipal como un inmueble emblemático, muy importante para nuestra ciudad, se llevan a cabo ahí grandes eventos deportivos y de espectáculos.

La encontramos con un deterioro bastante notable pero ahorita nuestra prioridad ahí en el Auditorio es que necesita una impermeabilización urgente, presenta varias goteras, ahora que tuvieron lluvias nos dimos cuenta de ello y pues eso podría traer problemas para la duela y el resto de los espacios como los asientos con los que se cuenta, entonces, tenemos que arreglar ese problema, ya lo tenemos ahorita en perjudicable.

Hablabas mucho de la inclusión, pero también qué otras prioridades contemplas.

Todo es importante, el deporte popular; queremos que llegue a los lugares más recónditos de nuestra ciudad, a los grupos vulnerables, tenemos un programa que vamos a presentar próximamente en donde vamos a trabajar todo el 2022.

También vamos a tomar en cuenta el deporte estudiantil a través de sus consejos CONADEMS, con CONDEBA Y CONDE, vamos a seguir apoyando a los atletas que nos representan en las etapas estatal y nacional.

En el tema del deporte asociado vamos a continuar con los grandes eventos como la Milla Internacional el 22 de octubre, el medio maratón para festejar el aniversario de nuestra ciudad y, en el tema de inclusión, el deporte adaptado, no solamente el tenerlo ahí de nombre sino que vamos a tener grandes eventos de talla nacional e internacional y se va a trabajar también con programas deportivos gratuitos en el deporte de adaptado.

Tus principales colaboradores aquí en esta nueva tarea.

Tenemos 3 excelentes subdirectores, mi Subdirectora Técnica, Cristina Armenta, mi Subdirector Administrativo Amado Cruz y nuestro Director de Instalaciones, el Ingeniero Ramón de Jesús Castro, los tres, excelentes personas y en estos pocos días que llevamos en la Administración han hecho un excelente trabajo y muy contento, muy orgulloso de ellos.

Estás muy identificado, te reconocen mucho el trabajo en el área de voleibol.

Lo que pasa es que yo ya tengo casi 30 años como entrenador deportivo y si bien es cierto que los últimos años, los resultados los tuve en el ciclo de voleibol, en mis inicios empecé con los deportes básicos, como el futbol y el basquetbol y de ahí me fui definiendo por el voleibol por azares del destino, pero ya tenemos muchos años en esto de la tarea deportiva.

¿Crees que un día pueda venirse la presidencia de la Federación de Voleibol a Tijuana oa Baja California?

Yo creo que sí, Baja California, por sus características geográficas como estar aquí en la frontera con Estados Unidos, por tener ese talento que siempre han aportado los selectivos de nuestro, yo creo que es muy viable.

Por último, Cecilio, ¿Cómo reconocer a los deportistas de Tijuana que logran algún campeonato, o título internacional?

Ese es un tema muy importante para nosotros, reconocer a quienes nos representan, ya sea a nivel estatal, nacional o internacional, estoy convencido de que todos los premios, en eventos que se hacen para premiar aquí en Tijuana y en Baja California se deben considerar categorías extras para que no se quede nadie fuera porque debemos de ser muy claros en las reglas para los jueces o para quienes determinan quienes son los ganadores, pero también debemos de abrir un poquito más las categorías para que se cumplan las características de todos los que nos representan.

Estaríamos pensando en 38 o 40 disciplinas y hombre y mujer

Yo creo que a medida que hagamos el primer evento ya tradicional, también desde poco antes podemos planearlo pero la verdad es que en futuras ocasiones vamos a ir abriendo esas categorías y llenar más ramas.

Estamos muy dispuestos a trabajar 24/7 por el deporte de Tijuana, por sus ciudadanos en el ámbito deportivo y nos vamos a fallar, vamos a seguir instrucciones de nuestra Alcaldesa Montserrat Caballero.