Toros recibe a Acereros en serie de poder a poder

Toros recibe a Acereros en serie de poder a poder

Toros recibe a Acereros en serie de poder a poder

Reanudarán la lucha por los primeros lugares de martes a jueves en el estadio Chevron

Tijuana.- Una de las rivalidades más grandes de los últimos años en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) tendrá verificativo en el estadio Chevron de martes a jueves, cuando los Toros de Tijuana reciban a Acereros del Norte en batallas en la parte alta de la tabla de posiciones de la temporada 2019.

El horario para los tres juegos será las 19:35 horas y el conjunto fronterizo saltará al terreno como dueño de la mejor marca global de la LMB, ya que acumulan registro de 60-33, sin embargo, muy cerca está la “furia azul” que ha ganado 59 duelos y ha perdido 34.

En la segunda vuelta la lucha no puede ser más pareja con ambos equipos igualados con 20-13 en triunfos y derrotas, ambos en la segunda posición a dos juegos por debajo de los líderes Saraperos de Saltillo.

Toros y Acereros se midieron la semana pasada por primera ocasión en la presente campaña y los dirigidos por Pat Listach aprovecharon la localía para llevarse la serie dos juegos a uno en el estadio Monclova.

La historia entre estos dos conjuntos registra un total de 64 enfrentamientos con un balance favorable a los coahuilenses con 34 victorias por 30 de los tijuanenses, que han perdido los últimos tres duelos que se han disputado contra Monclova en el inmueble del Cerro Colorado.

La escuadra que comanda Óscar Robles tuvo una semana nivelada, al sacar una victoria contra Acereros y dos de su visita a Tecolotes de los Dos Laredos, mientras que los “metaleros” salieron avantes de su estancia en casa con cuatro victorias de seis duelos disputados contra Toros y Sultanes, ganado las dos series.

Los brazos anunciados para estos compromisos son James Russell (7-2; 1.73), Manny Barreda (6-1; 4.43) y Carlos Hernández (4-1; 3.14) por los fronterizos. Acereros enviará al montículo a Wilmer Ríos (5-5; 5.54), Conor Haber (1-0; 4.05) y Héctor Daniel Rodríguez (7-5; 4.95).

Los Toros de Tijuana se mantienen como el mejor equipo en pitcheo colectivo con 4.33 de efectividad y es sexto en bateo con .306. Por su parte, los “azules” son segundos desde la lomita con porcentaje de carreras limpias admitidas de 4.94 y también están en el segundo escalón con el madero, al conectar para .321.

La marca de los “bureles” en casa es de 29-16, mientras que el equipo de “Acero” registra 26-19 en la carretera.