Toros, invitado permanente a  Asambleas de la AEBBC

Toros, invitado permanente a Asambleas de la AEBBC

Destaca Freddy Armando Lugo Valenzuela el acercamiento que mantienen con el equipo de la LMB

Raúl García Salguero

Tijuana.- El Club Toros de Tijuana será considerada parte de la Asociación Estatal de Beisbol de Baja California (AEBBC) para acercarlos con los presidentes de ligas adheridas a la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y pueden estar presentes en las asambleas y congresos  para unir fuerza en beneficio de las futuras generaciones de este deporte.

 

El presidente de la AEBBC, Freddy Armando Lugo Valenzuela señalo que el firmar un convenio de colaboración con el Club Toros de Tijuana, la organización de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) será invitada permanente a las Asambleas y aunque no voten tendrán voz como cada una de las ligas.

 

Indicó que el gerente del equipo Antonio Cano Jiménez ha estado en las inauguraciones de las ligas mas Amateur y Municipal y que ha estado en las reuniones donde los presidentes de cada uno de los circuitos de los 5 municipios se logran acuerdos por unanimidad gracias a la unidad que priva en la AEBBC.

 

“Yo estoy muy agradecidos con todos los presidentes de ligas y con Toros de Tijuana ya que gracias a la colaboración que se tiene desde 2017 en este año se vieron los frutos y fueron parte de los éxitos históricos que tuvimos como el campeonato nacional de Primera Fuerza que se nos había negado desde 2018” comentó el directivo.

 

Sobre las demandas que han presentado en el Congreso del Estado dijo que está tranquilo porque tiene todo en orden y los informes detallados han sido aprobados cada año por los presidentes de ligas como si fuera una empresa y la Federación Mexicana de Beisbol lo ha reconocido como la asociación que marca el ejemplo y el rumbo en México.

 

Somos una asociación civil que no me quita el sueño que alguien se enganche con gente que va a hacer ruido a una cámara de diputados pero que no son afiliados ni socios del organismo que preside y que en lo jurídico se entera porque no ha sido notificado nada de manera oficial y solo han sido referidos en redes sociales.

 

Indicó que hace unos días publicamos una carta abierta donde tengo el 100 por ciento de apoyo de los presidentes de ligas que integran la asamblea avalando que están trabajando en unidad y unanimidad para enfrentar situaciones como las que se han presentado en el Congreso del Estado.

 

Por último, Freddy Lugo agregó que tiene todo en regla para explicar lo que sea necesario y en su momento mostrara las pruebas y si hay algo que aclarar en caso de que sea notificado de un ruido que se trae desde hace seis años.