Toma la delantera la Juvenil

Toma la delantera la Juvenil

Sorprendió al ganar los dos primeros a la Amateur en  la serie final por el campeonato del estatal mayor

Por la mañana vinieron de atrás para llevarse la victoria 11-8 y por la tarde la pizarra la dejaron a su favor 10-4

Aun no hemos ganado nada, no nos confiaremos, sabemos del poder de la Furia Roja: Jorge Páez

Raúl García Salguero

Tijuana.- La Liga de Beisbol Juvenil de Tijuana (LBJT) sorprendió al ganar dos los dos primeros juegos de la seria final a la Liga de Beisbol Amateur de Tijuana (LBAT) en la disputa por el título del Campeonato Estatal Selectivo de Primera Fuerza.

El primer duelo del doble compromiso, de  la Serie de Campeonato a ganar 4 de 7 juegos que se realizó el domingo comenzó con dominio de la Amateur, llegaron a estar arriba 6-0 pero finalmente la Juvenil se llevó la victoria por pizarra de 11 carreras a 8, dejando perplejos a los aficionados que estuvieron en el estadio Ángel Camarena Romo.

El segundo la Juvenil lo gano 10-4 y con estos dos dos primeros los  jóvenes muestran que están hechos para cosas grandes, sobre todo al remontar como lo hicieron en el primer juego, así que el próximo domingo se espera una buena entrada para los duelos 3 y 4.

La división de honores se escapó pues la estrategia de la dirección técnica de la Furia Roja comenzó bien y se auguraba una jornada tranquila pero no supieron mantener, primero  se pusieron 6-0 después 6-4 se acortó y el desenlace fue un revés, el segundo fue otro historia.

 

Jorge Páez, presidente de la Juvenil Amateur dijo que  ganó los dos primeros juegos, perdiendo 6-0 destacando que  en el primero le dieronla vuelta cuando en la 8a entrada perdiendo 8-5 iniciaron con jonrón de Jorge Martínez y luego con el juego 8-7 con caja llena Adrián Tovalin pega jonron de 4 carreras para que el pitcher Jonathan Partida se lleve el triunfo con 4 entradas lanzadas sin permitir carrera.

Después se puso 8-4 con jonron de Héctor Omar García de dos carreras. En la 7a anotamos 1  y en la octava 6

En el 2o juego con labor monticular de Troy Cruz lo ganaron por marcador de 10-4. Jonron de Adrián Tovalin en la 1a entrada de dos carreras y un hit sencillo que trajo dos carreras  de Solano, posteriormente se hicieron 5 carreras y luego jonron de Juan Carlos Villalvazo. Cerrando el juego Marcos Bautista sin permitir carrera.

Aun no hemos ganado nada, no nos confiaremos de la furia roja: Jorge Páez

Sobre los primeros dos duelos, el ingeniero Jorge Páez dio sus impresiones: La verdad muy orgulloso de este equipo que a pesar de las adversidades ha salido adelante en contra de un poderoso equipo bicampeón con un lineup que ya quisieran equipos de Liga Mexicana.

Todos mis respetos a la Liga Amateur que desafortunadamente este domingo no fue su día pero todavía nada está escrito y todavía no hemos ganado nada, no hay que confiarse, sabemos del poder de la Amateur que regresó en la semifinal de un marcador adverso de 2-0 sobre la municipal pero nosotros no nos confiaremos  esta serie sigue 0-0.

Y precisó, por otro lado te comento nuevamente que yo soy Amateur y ganamos desde el momento en que los dos primeros equipos están en la final y reconocimiento al gran trabajo que ha hecho mi estimado finísimo amigo el CP Lorenzo Reyes.

Cabe mencionar que el ganador será base de la selección que en octubre próximo representara a Baja California en el  Campeonato Nacional que se realizará en San Luis Potosí a convocatoria de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe).