Todo listo para reconocer a Protagonistas de la Historia del Futbol en BC

Todo listo para reconocer a Protagonistas de la Historia del Futbol en BC

Invitados especiales que han confirmado su participación con Nacho Calderón , Claudio Suarez, Leonardo Cuellar, Héctor Miguel Zelada  y David Faiteson

 

También está invitado Erik “Terrible” Morales, y actualmente diputad federal electo y la senadora Ana Gabriela Guevara  y próxima titular de la Conade

 

Engalanaran el evento el director del Cecut, Pedro Ochoa, el director estatal de deporte, Saúl Castro y el presidente de la Femecrode Alberto Rico Santacruz.

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- La maquina esta aceitada, todo está listo para la Entrega de Reconocimientos  a Grandes Protagonistas de la Historia del Futbol de Baja California 2018 que se realizará en  el teatro principal del Centro Cultural Tijuana (Cecut)  este martes14 de agosto  las 19:00 horas, evento que organiza Unidos por el Futbol.

El presidente  de Unidos por el Futbol, Antonio Zepeda dijo que esperan la presencia de tres  invitados especiales de la localidad, los funcionarios públicos en Baja California, el director del Cecut, Pedro Ochoa y el director del Instituto del Deporte y la Cultura Física, Saúl Castro Verdugo así como el presidente de la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), Alberto Rico Santacruz.

Antonio Zepeda indicó que también está invitado Erik “Terrible” Morales, ex campeón mundial  de boxeo y actualmente diputad federal electo y la senadora Ana Gabriela Guevara  y próxima titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

Y para darle un mayor realce el evento, Unidos por el Futbol también hicieron el esfuerzo por traer como cada año invitados especiales, en esta  edición viene a Tijuana Nacho Calderón , Claudio Suarez, Leonardo Cuellar y Héctor Miguel Zelada hacen un póker de ases no fácil de juntar y además esta confirmada la presencia de David Faitelson.

A una horas del evento, esto fue lo que dijo el presidente de Unidos por el fútbol. “Damos gracias a Dios. Estamos a dos días de llevar a cabo la fiesta más grande de la historia del fútbol en Baja California. La entrega de reconocimientos a grandes protagonistas de la historia del fútbol de Baja California. Así como a equipos menores con éxitos actuales”.

Las localidades de la sala de espectáculos del Centro Cultural Tijuana. Se convertirán en las tribunas de Estadio Romero Manzo. Donde más de 1,000 padres, hijos, hermanos, nietos y amigos aplaudirán a sus protagonistas. Nos espera una fiesta inolvidable. Fiesta que será engalanada, con la presencia ya confirmada por ellos mismos. De grandes estrellas del fútbol mexicano e internacional. Tres de ellos ya están en el Salón de la Fama del Fútbol mundial de Pachuca. Uno más será inducido este ya muy próximo ocho de Noviembre de este año. Ellos son: Nacho el cuate Calderon. Héctor Miguel Zelada. Leonardo Cuellar y Claudio Suárez. Así como la presencia del periodista deportivo de ESPN David Faitelson.”

Unidos por el Fútbol nos sentimos muy honrados con la presencia de este póker de ases y el comodín. Una quinteta de estrellas muy difícil de juntar y lo harán en nuestra siempre amada ciudad de TIjuana. No podemos dejar de recordar que hace siete años. Siete amigos, todos exitosos ex futbolistas. Nos comprometimos con nuestra ciudad y familia futbolística, con la misión y visión de documentar la historia del fútbol y buscar y reconocer públicamente a sus protagonistas”.

“Fue un inicio muy difícil. Nadie nos conocía como Asociación, no había confianza ni credibilidad en nuestro proyecto. Barreras que a base de trabajo vencimos año tras año. Posteriormente se nos unieron grandes y exitosos futbolistas de las ciudades de Tecate, Rosarito y Ensenada que vinieron a fortalecer nuestros trabajos, con la misma entrega y disciplina ya establecida”.

“Iniciamos siete, ahora somos 23 asociados luchando día a día por nuestros dos proyectos. Los cuales están totalmente enfocados hacia la familia futbolística, nuestras comunidades, ciudades y Baja California. Sabemos que los retos son muy grandes. Pero más grande es nuestro amor por el deporte, nuestras ciudades y Baja California. Ya tendremos tiempo para platicarles cómo nació y el alcance de nuestro inmenso proyecto de la construcción del Salón de la Historia del Fútbol de TIjuana y Baja California. Dios les bendiga. Que nos siga uniendo el fútbol”.

 

 

Programa martes 14 de agostos: Coordina: Carlos Yeme

18:00 pm Exhibición de fotografías de equipos, jugadas y camisas históricas en el vestíbulo del teatro

18:30 pm Entrada del público al teatro y música de Saxofón con  el gran músico Rubén Hernández Salazar

18:50 Primera llamada

19:00 pm Bienvenida y apertura del evento de Unidos por el Futbol 2018  Alfonso Valdivia

19:05 pm Presentación del presídium  Carlos Yeme

19:15pm Presentación de medios de comunicación  Carlos Yeme

19:20 pm Presentación de futbolistas consagrados en el Salón de la Fama  Carlos Yeme

19:25 pm Presentación de los integrantes de Unidos por el Futbol Carlos Yeme:                                                   Palabras de Antonio Zepeda por Unidos por el Futbol

19:30 pm Entrega de reconocimientos a equipos mayores y menores  Rodrigo Peguero

20:00 pm Receso

20:10 pm Entrega de reconocimientos a protagonistas históricos   Edgar Acevedo

29:40 pm Entrega de reconocimientos y medalla a Invitados externos; entregan  Unidos por  Futbol

Lic. Pedro Ochoa Palacio

Maestro Saúl Castro Verdugo

Leonardo Cuellar

Héctor Miguel Zelada

Nacho Calderón

David Faitelson

20:45 pm Palabras del evento

20:50 pm Invitar a las personas del estrado a fotografía del grupo  Carlos Yeme

21:00 pm Cierre del evento   Carlos Yeme