Todo listo para la Copa Internacional Xavier Serena 2019

Todo listo para la Copa Internacional Xavier Serena 2019

Participarán 84 equipos en categorías de Pre iniciación, Iniciación, Pre Infantil, Infantil, Pre Junior y Junior

El evento se desarrollará del 17 al 19 de mayo en los campos de la Liga de Beisbol Infantil de Tijuana

José Augusto “La Chepa” Sánchez destaco que al evento vienen equipos de s de Arizona, California y Sonora

Para el homenajeado Xavier Serena es una gran satisfacción ver que año con año se va superando en organización

Mencionó que este  evento cada año es un gran momento que reúne a su familia entorno al deporte

Raúl García Salguero

Tijuana.- Con 84 equipos se realizará la IV Edición de La Copa Nacional e Internacional Federada “Xavier Serena Castro 2019”, el evento se desarrollará en  6 categorías infantiles de17 al 19 de mayo en los campos de Liga de Beisbol Infantil de Tijuana.

El director de este evento, José Augusto “La Chepa” Sánchez destaco que el evento es  organizado por la Asociación Estatal de Beisbol (AEBBC) y que en  miércoles 8 de mayo se realizó la junta previa para repasaron las bases de la convocatoria en Pre iniciación, Iniciación, Pre Infantil, Infantil, Pre Junior y Junior.

En presencia del homenajeado, Xavier  Serena Castro, el presidente de la AEBBC, Fredy Lugo y del presidente de la Liga de Beisbol Municipal de Tijuana y del dirigente de liga anfitriona, José “Chewi” Valenzuela, resaltó que al evento vienen equipos de los estados de Arizona, California y Sonora.

Destacó que entre los 84 equipos las categorías que mas equipos registraron con en Pre Infantil 9-10 años y Pre Junior 13-15 y que todo está listo para el 17 de mayo sin ceremonia de inauguración iniciar de manera directa los juegos por lo que revisaron todo los referente a reglamento, pelotas, ampayeo y campos para los roles.

Resalto que la “Xavier Serena Castro 2019” es un magnifico evento que da la oportunidad de detectar a muchos niños que no han participado en eventos nacionales y de aquí surgen peloteritos que incluso llegan a destacar en campeonatos internacionales.

El homenajeado Xavier Serena Castro, también en entrevista, señaló que “es una gran satisfacción ver que año con año se va superando en organización y número de equipos participantes, todo por los niños, parece que fue ayer cuando esto era un proyecto que hoy está consolidado”.

“Guardo con mucho cariño  los periódicos de todas las ediciones pero muy en especial de la primera, donde aparece una foto familiar ya que en esta liga llegue cuando mi hijo marco tenía nueve años y ahora tiene 25”, comentó el también delegado de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe).

Mencionó que el evento es un gran momento que reúne a su familia entorno al deporte ya que su esposa Ana Bertha, sus hijos Marco Antonio, Ana María, Alma Mireille y su nieto Xavier Aisek siempre lo acompañan durante el desarrollo de la copa que lleva su nombre.

Cabe mencionar que de acuerdo a la convocatoria 2019 la Copa es para equipos en las categorías son Pre iniciación, Iniciación, Pre Infantil, Infantil, Pre Junior y Junior y es requisito que los jugadores estén registrados en el Sirebe, los umpires, pelotas y premiación corre por cuenta de la sede, hospedaje y alimentación por cuenta de cada equipo.

Cuando se creó la Copa Nacional e Internacional Federada en 2016 se resaltó que el evento se juega para recordar que Xavier Serena ha sido benefactor del beisbol de Baja California como patrocinador, directivo, actuando con altruismo, nobleza, don de gente y excelente calidad humana.