Todo listo para el Medio Maratón de TJ

Todo listo para el Medio Maratón de TJ

Este sábado inicia la gran fiesta atlética del 130 Aniversario de la Ciudad

Tendrá sabor a despedida, recta final de la gestión de Adalberto Sánchez

Repartirán  700 mp en premios entre los mejores de los 6 mil participantes

Raúl García Salguero

Tijuana.- Llegó la fiesta de  edición 25 del Medio Maratón Internacional Tijuana, este sábado inician la entregan entrega de chips y números a los más de 6 mil atletas que el domingo a las 7:00 horas correrán esta competencia con salida  meta El Trompo, Museo Interactivo.

Este evento, parte de las actividades del 130 Aniversario de la Ciudad, tendrá sabor a despedida, será una de las actividades con las que cierra gestión Adalberto Sánchez en la dirección del Instituto Municipal del Deporte (Imdet) ya que en breve será relevado por Juan Carlos Pelayo a partir del 1 de octubre.

El Medio Maratón de Tijuana tendrá representación de 26 naciones que buscarán competir por la bolsa de más de 700 mil pesos que repartirá el evento. En el arranque se espera la presencia del alcalde, Juan Manuel Gastélum, acompañado de la presidenta del Patronato DIF María Dolores Rivera.

El registro no tuvo costo, a los corredores les pidieron aportar “Un kilo de ayuda” de alimentos no perecederos que serán destinados a centros de protección social de la niñez, estancias infantiles, la estancia de día Casa del Abuelo, refugios de mujeres víctimas de violencia y atención a la comunidad.

En la coordinación técnica estarán el presidente de la Asociación Estatal de Atletismo en Baja California, Gerardo Medina y el presidente de la Liga Municipal de Atletismo en el municipio, Rubén Razo, el Medio Maratón ya no pasa por las principales calles de Tijuana, emigró desde hace un año a la Zona Rio en La Mesa.

La entrega de números y chips se realizará este sábado 20 de julio de 09:00 a 17:00 horas en el Audiorama de Museo El Trompo y solo se requerirá del correo confirmación y una identificación oficial, a su vez podrán disfrutar de la ¨Expofit un estilo de Vida”