Tarde de Voleibol en la Sociedad de Historia de Tijuana

Tarde de Voleibol en la Sociedad de Historia de Tijuana

Tijuana.- Pedro Hernández Molina, Rubén Cheu y Julio Jaramillo participaron en el Foro Mensual de Comunicadores de Baja California, los tres hablaron sobre Voleibol Deporte Formativo y resultó una tarde llena de anécdotas y puntos de vista sobre éste deporte.

Pedro Hernández Molina se dijo un volibolista de corazón hasta el tuétano de los huesos que ama el deporte y narró cómo desde 1991, por su hermano Miguel Ángel, inició su trayectoria y habló sus tareas como presidente de la Asociación Estatal de Voleibol de Baja California.

El Voleibol Deporte Formativo, con la perspectiva de un dirigente, un entrenador como y un árbitro, Rubén Cheu dio su experiencia como jugador, entrenador y profesor de educación física.

Recordó como desde hace 23 años tomó una directriz y con el DUT, Deportistas Unidos por Tijuana, y conoció personas de Estados Unidos que promoviendo el Voleibol no para sacar atletas de alto rendimiento sino darle a las niñas una oportunidad de salir adelante
Orgulloso de ser profesor de educación física ya retirado y además de compartir como trabaja.

Julio Jaramillo aportó su visión como un árbitro, los tres con amplia experiencia fueron ponentes de lujo.

En preguntas y respuestas de habló de una participación especial que un equipo que viajará a Ecuador y los asistentes prometieron apoyar y poner su granito de arena para que esto sea posible.

Quedó la posibilidad de en octubre hacer el foro con la participación de Cheu y la presencia de las jugadoras del equipo y de hacer una clínica taller sobre Voleibol abierto al público en general.

 

El proyecto de equipo que viajará en noviembre a lav la 2da COPA CHALLENGER DE LAS AMERICAS son:

1. Alexandra Goris

2. Brizia Muñoz

3. Luz Maria Escalona

4. Miranda Castro

5. Ximena Lara

6. Irina Martinez

7. Adilene Torres

8. Yatsel Fernández

9. Chelsea Morales

10. Lizandra Moran

11. Valeria Sánchez

Entrenador: Ruben Cheu

Asistente: Armando Martinez

En el evento estuvo presente Cecilio Hernández, director del Imdet, Alfredo Martínez de Comunicadores de Baja California, César Meza Sandoval, presidente del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana y el anfitrión Fermín Cota, presidente de la Sociedad de Historia de Tijuana y como maestro de ceremonias Isaac Guerra.