*Desde el 2008 no llegaban a la SM
*Esperan a Bravos o Dodgers
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
De la mano o mejor dicho del bat del cubano Arozarena, las Rayas de Tampa Bay vencieron a los Astros de Houston a quienes se impusieron en el séptimo juego de la serie de campeonato 4-2 y están instalados en la Serie Mundial, la cual iniciarán éste martes contra el ganador del séptimo duelo entre Bravos de Atlanta y los Dodgers de Los Ángeles.
Es la segunda vez en la historia de Tampa que llega a la Serie Mundial, la primera fue en 2008 donde perdió ante Filis; primero eliminó a Yankees y ahora echó fuera a los Astros, el equipo de la polémica en la presente temporada; no sin antes sufrir un poco, pues ganaron los tres primeros juegos y perdieron los otros tres, pero en el séptimo respondieron y ahora se enfrentarán a Dodgers o Bravos en Arlington, Texas a partir del martes por la noche.
Tampa llegó a la postemporada con excelentes números 40 ganados y 20 perdidos y ahora mostraron que no es obra de la casualidad, están en la Serie Mundial; los innovadores Rayas liderearon en la Liga Americana, implementaron concepto de utilizar solo lanzadores de relevo y en ocasiones colocan a cuatro jardineros.
Arozarena saltó a la palestra en estos juegos de playoff donde impuso récord de novato con su séptimo cuadrangular en los playoffs; sus 21 imparables se quedaron a uno del récord de Derek Jeter en 1996.
Margot quien jugó para los Padres de San Diego desde finales de 2016 hasta que fue canjeado a Tampa para la presente temporada recortada a 60 juegos timbró con el cuadrangular de Arozarena luego de haber recibido un pelotazo.