Suma Sergio Sandoval 33 años corriendo

Suma Sergio Sandoval 33 años corriendo

Es de los atletas más populares de Tijuana y el  Serial  Delegacional en la Mesa de Otay fue su carrera 504

Ha participado 60 medio maratones y 3 han sido maratones, 1 en de Aniversario de Tijuana y 2 en Mexicali

Le agrada practicar en el  Parque de la Amistad ahí se tienen todas las comodidades para entrenar

 

Raúl García Salguero

Tijuana,-  “Fue mi carrera 504 el Serial Atlético Delegacional en la Mesa de Otay ya son 33 años corriendo y dos de mis hijos también participan en los eventos, señaló con mucha satisfacción Sergio Sandoval que práctica el atletismo desde 1985.

En entrevista en el Parque de la Amistad, un lugar que recomienda para entrenar, Sergio Sandoval recuerda sus inicios y comenta que en esas 504 carreras incluye 60 medio maratones y 3 maratones, 1 en de Aniversario de Tijuana y 2 el Gobernador en Mexicali.

Comentó que corrió como en casa Serial Atlético Delegacional del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana que organiza en la Mesa de Otay ya que es en esta demarcación es donde vive entrena y resaltó que le agrada practicar en el  Parque de la Amistad porque ahí se tienen todas las comodidades para ellos.

“Mi primera carrera atlética fue de 10 kilómetros el 30 de junio de 1985, salió de El Grupo México y meta en la avenida Revolución, hacía mucho calor” y la 504 fue el hace unos días de la que dijo lo motivó ver la nutrida participación, aunque no alcanzó la medalla conmemorativa.

“Fue motivante ver correr a más de 5000 atletas el serial Atlético delegacional Qué bueno que se está motivando mucha gente para participar en Estas actividades deportivas no sólo el atletismo Yo corro porque es lo que más se me facilita nada más unos buenos tenis no se requiere de aditamentos especiales”.

 

Y continúa “Hay meses en que hay tres carreras atléticas por semana en la tercera etapa del Río y en otros lugares como las que se organizan en Playas de Tijuana, Tecate o hasta Playas de Rosarito cuando hay oportunidad vamos a participar y disfrutar de los eventos”

 

“Qué bueno que hay más de 100 carreras que se organizan al año aquí en Tijuana sin incluir las de Rosarito de Ensenada de Tecate Mexicali y de San Diego en las que también es común ver a corredores tijuanenses”, narró Sergio que cuando le dan oportunidad también anima las premiaciones cantando cumbias al estilo Rigo Tovar.

De su preparación narró que “Yo entreno regularmente del Instituto Tecnológico de Tijuana en la Colonia Tomás Aquino de donde vivo a la Plaza Americana en Otay y  en ocasiones lo hago la Unidad Deportiva Reforma a unas cuadras de mi domicilio”.

“Otras veces en el Parque de La Amistad, son instalaciones muy buenas hay una pista de un kilómetro dando vuelta al lago y otra de 3 kilómetros que yo se las recomiendo, aquí ahí lugares para al estirarse calentar baños limpios seguridad y no hay problemas porque los carros tienen estacionamiento  y todo estás y todo está cerrado, así que hay mucha comodidad para practicar deporte en este lugar”.

La entrevista se realizó despues de que Ruben Razo, presidente de la Liga Municipal de Atletismo (Limta) tuvo una amistosa reunión con corredores que entrenan y practican en el Parque de la Amistad, una de las más bonitas areas de Otay Centenario.

 

El apunte: De las 504 carreras de Sergio Sandoval dijo que arriba de 60 han sido medios maratones y de maratones sólo  tres, uno aquí en Tijuana y dos  Mexicali.