Sonora Rojo master es de oro,  la B de Baja de plata

Sonora Rojo master es de oro, la B de Baja de plata

En la gráfica los peloteros de oro y plata, finalistas del Nacional Master mas de 40.

Eduardo Profe Canet de  Baja California  “A” fue el Campeón en carreras producidas con 8

Perdió interés cuando se habló de carreraje para avanzar pero final pero finalmente fue por dominio

Los mejores duelos los ofreció la A de BC pero se confió en el juego fraternal, perdió y se fue

Raúl García Salguero

Hermosillo, Sonora. El Campeonato Nacional de Beisbol de Veteranos 40 y mayores, se quedó en casa al conquistar el equipo de Sonora Rojo la medalla de oro, Baja California se quedó con la platas, Sonora blanco el bronce e Hidalgo regresa con un cuarto lugar, el figurar entre los 4 grandes para los hidalguenses representó un gran triunfo,  en el cierre del torneo en esta ciudad capital.

Eduardo”Profe” Cannet de  Baja California  “A” fue el Campeón en carreras producidas con 8 y el trofeo lo recibió Juan Partida y él se lo llevara hasta Tijuana, en este evento que duró siete días y donde  José Manuel “Eléctrico” Villegas fue la Revelación del Torneo.

Ricardo Solís fue el Campeón Pitcher con un Triunfo sin derrota y un porcentaje en carreras limpias admitidas de 1.50. El Jugador Más Valioso de La Final fue el Pitcher Rubén D, Sabori de Sonora Rojo y cuando dejó la lomita lo hizo en medio de emotivos aplausos.

El campeonato perdió un poco de interés cuando en un juego de ajedrez se habló de carreraje para avanzar a la gran final pero finalmente lo hicieron por dominio y se evitó el desquite y la posible dulce venganza de Baja California A contra Sonora Rojo, asi que estuvo más emocionante la segunda que la última fase donde la B de BC se desplomó en el juego más importante.

Lo anterior sin demeritar la actuación de la Selección Baja California B que con Francisco Sombra el sábado ofreció una espectacular actuación y la A cuando quiso reaccionar ya era demasiado tarde y los hermanos menores, con más de 15 novatos, hicieron la travesura, así se auto nulificaron y se evitó la corona 8 nacional para el Estado 29.

Gran experiencia de estar de nuevo en un nacional de beisbol este 2018, la primera ocasión fue con solitaria actuación en el Nacional Copa MLB 2018 en la Ciudad de México el segundo en San Luis Potosí en Primera Fuerza con Bola en Juego, en ambos fue actuación dorada y en Hermosillo, Sonora se logra una plata y estuvimos acompañados Recta al Centro Live  de Leo Lugo aprendiendo más de este deporte.

Hay material, entrevistas y otras notas que se publicaran en los próximos días en este espacio Notiweb que aprovechamos para agradecer a la Asociación de Beisbol, a los delegados de ambos equipos, el A comandado por Clemente Rincón y el de la B por Juan Partida así como las finas atenciones de Sergio Morado, director de Veteranos y todos los jugadores que nos dejaron estar ahí muy cerca de ellos y Recta al Centro Live..

Además de cubrir el Campeonato Nacional de Beisbol de Veteranos 40 y mayores notiweb estuvo presente en los trabajos del Congreso Técnico de la Federación, Mexicana de Beisbol (Femebe) y de nuevo nos otorgó una entrevista el ingeniero Enrique Mayorga.

Como la Selección A fue despedida antes de lo esperado, nos tocó quedarnos un di más en esta bella ciudad en el maravilloso Hotel Araiza que gracias a los organizadores se consiguió una tarifa con descuento importante, en fin, fue una experiencia extraordinaria.