Sonora Rojo apaleó a Baja B y resultó el rey en mayores de 40 años

Sonora Rojo apaleó a Baja B y resultó el rey en mayores de 40 años

Cayó el telón de Campeonato de Beisbol de Veteranos; BC, subcampeón

Los equipos de Baja California se hicieron pesados y aprovechó el anfitrión

Raúl García Salguero

Hermosillo, Sonora.- Sonora Rojo no tuvo compasión de la Baja B y se coronaron campeones del Nacional de Beisbol  de Veteranos mayores de 40 años ganando 13 carreras por 2, en el duelo por el tercer lugar Sonora Blanco superó a Hidalgo al cerrar el telón de este evento que se realizó en esta ciudad capital.

La edición 2018 será de aprendizaje y valorar si en un futuro Baja California participa en los nacionales con una o dos selecciones pues no fue muy agradable ver un duelo entre hermanos solo para evitar que se enfrentaran en la gran final pues los Rojos no querían verse las caras por el título con la A y lo lograron.

El duelo de la gran final fue de un solo lado, el piche de oro  ganador fue Ricardo Solís, le relevaron Enrique Félix, Noé Reina y Rubén Dario Zabory el lanzador derrotado fue Juan Partida y le ayudaron Armado Lamas y José Martin Panduro. Armando Bustamante tuvo un gran torneo nacional siendo pieza fundamental en el campeonato de Sonora Rojo al conectar dos cuadrangulares.

Por sonora Rojo Armando Bustamante de 3-3 con 2 cuadrangulares, Juvenal Ibarra de 5-4 con cuadrangular, Alejandro Rodríguez de 4-2 también con cuadrangular, Jesús Villa de 4-2, Manuel Villegas de 5-2, Joaquín Ruelas de 2-2, Jorge Rentería de 3-1 con cuadrangular

Loe mejores bats por la Baja B fueron  Carlos Vargas de 2-1, Julio Rodríguez de 2-1, Roberto Sosa de 3-1 León Casas de 3-1 con doblete, solo se conectaron 4 hits.

Las acciones se realizar  en el campo de beisbol de la Unidad Deportiva  Reforma y al terminar se realizó la premiación que encabezo Fernando Soto directivo de Femebe, directivo de donde destaco como Campeón de bateo el profe Manuel Canet y en su representación Juan Partida recibió el trofeo.

Julio Cortez y la delegación de Hidalgo recibieron el trofeo de cuarto lugar, Sonora Rojo el del tercer lugar, Juan Partida paso por el de segundo lugar y en medio de aplausos y gritos el anfitrión Sonora Rojo fue coronado como campeón y de este equipo Rubén Darío Zabory fue el jugador más valioso.

La tarde del sábado la Selección Baja California B logró la hazaña, eliminó a la Selección A de Baja California al ganar 4-2 y disputó la final de campeonato contra Sonora  Rojo también en duelo fraternal  logró apretada victoria 6 carreras contra 5 el hermano menor en este Nacional de Béisbol de Veteranos de 40 años que duró 7 días.