Sobre ruedas organización de la Milla Internacional Tijuana 2018

Sobre ruedas organización de la Milla Internacional Tijuana 2018

En la rama varonil de 135 que se probaron, fueron 27 velocistas los que consiguieron entrar en la categoría elite

En femenil de 20 chequeos clasificando 6, 4 de Tijuana, 1 de Tecate y otra de Rosarito, 14  en Promocional

 

Tijuana.-La pista de tartán de la Unidad Deportiva de la calle Ermita en La Mesa, será por segundo año consecutivo, escenario de la nueva edición de la Milla Internacional Tijuana 2018 que se llevará a cabo el viernes 19 de octubre a partir de las 16:00 horas.

Fueron muchos los llamados (135 locales) pero pocos los invitados, en la rama varonil fueron 27 velocistas que consiguieron entrar en la categoría elite, mientras que entre las bellas mujeres tenemos a 15, contando a los que vienen de otras partes del país y del vecino del norte.

Los clasificados en la varonil: Ulíses Lozada, Armando Rabadán, Sebastián Ramírez, Adán Velazquez, Jesús Leyva, Ariel Albarrán, Josué de Jesús Soto, Jesús Candelario, Mario H. Martínez, Roberto Acevedo, Bernard Kibet Too, Carlos Sosa, Salvador Martínez, Daniel Ruiz, Eric Guillén, Angel Cendejas, Fernando Daniel Martínez, José Juan Esparza, José María Martínez, Ronaldo Martínez, Pablo González, Angel Ochoa, Gonzalo Cruz, Francisco Javier Chávez, Cristopher Bustos, Miguel Angel Valle y Jesús Carrera.

La lista en la rama femenil es más corta: Cristina Guadalupe Guevara, Luisa Mariela Real, Diana Cristina Magaña, Ana Cristina Narváez, Gabriela Eleno, Sandra López, Ursula Patricia Sánchez, Karla Díaz, Beatriz Elena García, Faith Makau, Guadalupe Brambila, Carolina González, Fernanda Ramírez, Aylen Delira y Tania Muñoz.

Según el reporte de la Liga Municipal de Atletismo, se realizaron 135 chequeos, de esos solo hubo 20 mujeres clasificando 6 a la elite, 4 de Tijuana, 1 de Tecate y otra de Rosarito, y a la categoría Promocional “A” van directamente 14.

Mientras tanto en la varonil, la cifra total de cronometrados fueron 98, algunos lo intentaron dos veces, 25 fueron los que dieron la marca, siendo de Tijuana la mayoría con 19, hubo 4 de Rosarito y 2 de Tecate, el resto conformarán los Clasificados “A” y “B”.

Hay que recordar que también habrá oportunidad para ver en el mismo escenario a las nuevas generaciones de atletas, que correrán la mitad de la distancia (800 metros), en categorías Infantil y Juvenil (clasificatorios a Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica, Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Los premios en la categoría elite serán en efectivo hasta el quinto lugar, tanto en la varonil como femenil, se entregarán de la siguiente manera: 13 mil pesos, 8 mil pesos, 6 mil pesos, 3 mil pesos y 1,500 pesos, en el orden acostumbrado.