Sigue Baja California A como favorito para ganar  al título del Nacional Master

Sigue Baja California A como favorito para ganar al título del Nacional Master

Hidalgo y Nuevo León deben ser de nuevo víctimas de los bajacalifornianos en esta roda, ya los vencieron en la primera

El único revés de la A fue contra Sonora en un maratónico encuentro de 9 trepidantes entradas apretadoramente  17-16.

La amenaza es fuego hermano, jugaran la Selección BC B que lidera Juan Partida “La leyenda de La Mesa”

Raúl García Salguero

Hermosillo.- Baja California A llega a la siguiente ronda del Nacional Master que inicia hoy derrotando a Baja California Sur, Hidalgo y Nuevo León y a los dos últimos los volverá a enfrentar así que salen favoritos para ir a la gran final pero habrá que ver lo que diga la Selección B de Baja California que también jugará en este pelotón y los enfrenará mañana en esta ciudad.

El único revés de la A fue contra Sonora en un maratónico encuentro de 9 trepidantes entradas donde los bajacalifornianos mostraron su poderío hasta el último out ya que nunca dejaron de ser una amenaza para las locales y la gran batalla, que se podría repetir en la gran final, la perdieron apretadoramente por  17-16.

En el roster de la Selección A hay destacados peloteros con temple de acero y todos con experiencia para este tipo de compromisos, todos son caballos pero resaltan en el listado los siguientes:

Ramón Pacheco,  Jesús Gálvez, Fernando “El Chupas” González, Ismael “Negro”  García,  Jorge Pérez, Víctor “El Profe”  Duran, Nolberto “El Gallo” Aguilar y Lorenzo Bibi Retes  y desde las gradas y en el campo tendrán el apoyo de Sergio Morado y Clemente Rincón.

En esta ronda los caballos de la frontera se van a enfrentarse a la Selección Baja California B que líderea Juan Partida “La leyenda de La Mesa” y  llegan a esta fase apaleando 9-2  a Chihuahua, pasando sobre Sonora Rojo 9-8 y cayendo apretadamente 22-21 ante. Oaxaca y 14-12 ante San Luis Potosí pero atacando con hombres en base hasta los últimos suspiros.

Seran clave en la alineacion de Baja California “B”  Juan Partida que dirige y batea, Eleazar “El Chelelo” Figueroa , Oswaldo  “La Hormiga” Ruiz, Armando Lamas; Hugo “La Bestia Santibañez”  el levanta ánimos, Julio Rodríguez  y Rigoberto Pywee que buscará reivindicarse porque Oaxaca no le tuvo compasión.

Asi que los Rojos  Blancos de Sonora y los A y B de Baja California quieren llegar a la gran final del este torneo que inicio el pasado equipo con 11 equipos y que concluirá el domingo con la disputa de este campeonato que promete mucho espectáculo.