Serán 16 equipos en los playoffs, acuerdo sindicato y Grandes Ligas

Serán 16 equipos en los playoffs, acuerdo sindicato y Grandes Ligas

Por Noé Flores Cortés

Síguenos en www.nuevosol.com.mx

 

Minutos antes de que el doctor Anthony Fauci, la oficina de las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores si bien es cierto, no fumaron la pipa de la paz, sí llegaron a un acuerdo de ampliar los playoffs de 10 a 16 equipos, en la temporada del coronavirus.

Serán 16 de los 30 equipos participantes en la temporada recortada a 60 juegos los que avanzaran a una serie de primera ronda de postemporada, la cual se jugara a ganar dos de tres juegos.

Los ganadres de esas series se clasificarían a las divisionales, a un máximo de cinco juegos; el resto de los playoffs se irán al formato normal.

Se jugarán las series de campeonato y luego la esperada siempre Serie Mundial, éstos playofs se jugarán a ganar cuatro de posibles siete encuentros.

En este acuerdo, las Grandes Ligas accedieron a garantizar un fondo de postemporada que ascendería a unos 50 millones de dólares, en caso de que ésta se complete.

Cabe mencionar que el fondo de playoffs se integra con dinero obtenido de la venta de boletos de los juegos, sin embargo, las Grandes Ligas parecen resignadas a jugar el resto de la temporada en parques vacíos o con aficionados de cartón debido a la pandemia..