Será competido el Premio Estatal del Deporte 2018

Será competido el Premio Estatal del Deporte 2018

Preparan la Gala Deportiva 2018.

Un jurado calificador evaluará los logros de los candidatos en el último año de noviembre de 2017 a octubre de 2018

Las propuestas de mayor nivel son los atletas  mundialistas, medallistas de Barranquilla 2018 y Buenos Aires 2018

La selección será el 13 de noviembre en Mexicali y la entrega de reconocimientos, y estímulos  el 16 de noviembre en Tijuana

La recepción de propuestas cerró  el 5 de noviembre, deportista y entrenador ganaran un automovil

Deportista paralímpico se llevará 60 mil pesos, 40 mil el Promotor de Activación Física y 20 mil el Dirigente Deportivo

Por los medios de comunicación votarán Rafael González, Carlos Melo y Zeferino Zamudio Valderrama

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- Será muy competido el Premio Estatal del Deporte 2018,  una vez que ya se tiene el jurado calificador evaluará los logros de los candidatos en el último año de noviembre de 2017 a octubre de 2018 y las propuestas de mayor nivel son los atletas  que tengan mejores números a nivel mundial, los medallistas de Juegos Centro Americanos y del Caribe Barranquilla 2018 y los que ganaron metal en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La selección del Premio Estatal del Deporte 2018 será el 13 de noviembre en Mexicali, la entrega de reconocimientos, premios y estímulos la Gala Deportiva  2018  el 16 de noviembre en  Centro de Alto Rendimiento de Tijuana (CAR). La recepción de propuestas cerró  el 5 de noviembre.

El jurado calificador ya fue seleccionado, el Instituto del Deporte informó que por parte de los medios de comunicación votaran Rafael González Martínez, Carlos Melo y Zeferino Zamudio Valderrama.

Por parte de los presidentes de Asociaciones Deportivas Estatales, el titular de la  de Natación, Vicente Munguía; Jacqueline Montes, de Deportistas Especiales, y María Antonieta Barragán, de la de Bádminton.

 

Al grupo se suman a los Ganadores anteriores del PED, Magaly Yáñez y Pavel Oceguera, así como Arturo Hernández Navarro, director del Instituto Municipal del Deporte de Ensenada; el titular del Instituto Municipal del Deporte de Mexicali, Julio César León, y el director Estatal de Educación Física, Víctor Manuel Luna Rentería.

 

Otros miembros del jurado que participarán en la deliberación son Antonio Cano, gerente de Toros de Tijuana, y el empresario Rafael Carrillo Carreón de Zonkeys. Por parte del sector educativo estarán el Rector de Cetys Universidad, Fernando León García y el Rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Juan Manuel Ocegueda.

 

La elección del Premio Estatal, en las modalidades de deportista convencional, deportista paralímpico y entrenador o instructor, se realizará  el 13 de noviembre, a las 12:00 horas en Mexicali, y  la Gala Deportiva será el 16 de noviembre a  las 19:00 horas.

El Gobierno del Estado entregará un automóvil modelo 2018 al deportista convencional y entrenador ganador, una computadora lap top al segundo lugar y un Ipad al tercer lugar en estas categorías, en tanto que, el deportista paralímpico se llevará 60 mil pesos.

En las categorías de Maestro en Educación Física el premió será de 40 mil pesos, el Promotor de Activación Física y Dirigente Deportivo ganarán 20 mil pesos, siendo electos por un Jurado integrado por el Director General y los directores de Desarrollo del Deporte, Cultura Física y Alto Nivel de Competencia del INDE, así como el Secretario de Educación.