Separados en grupos los gigantes del beisbol en México

Separados en grupos los gigantes del beisbol en México

Baja California jugará en el Grupo B junto a Sinaloa, NL. Tamaulipas, Durango, Sonora B y la Ciudad de México

El subcampeón Dorados de Chihuahua está en el pelotón A, tendrá que esperar para buscar al desquite

El campeonato nacional Femebe) del 27 de octubre al 2 de noviembre en San Luis Río Colorado, Sonora

Raúl García Salguero

Tijuana.- Los gigantes del beisbol en México quedaron separados, jugarán el nacional Femebe en grupos separados, Chihuahua está en el pelotón A y Baja California en el B, así que en la primera fase no se repetirá el duelo de la gran final del 2018

Selección Estatal de Beisbol de Baja California que dirige Humberto Tovalin se prepara para participar en  el Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Beisbol  (Femebe) del 27 de octubre al 2 de noviembre en San Luis Río Colorado, Sonora y lo hará como cabeza del Grupo B.

En este pelotón,  Baja California tendrá como rivales a Sinaloa, Nuevo León. Tamaulipas, Durango, Sonora B y la Ciudad de México, en el Grupo A los harán las selecciones Sonora A, Chihuahua, Coahuila, Baja California Sur, Veracruz y Aguascalientes.

Baja California y Chihuahua como campeón y sub campeón quedaron en grupos separados, el año pasado en San Luis Potosi en la fase de grupos los Dorados le ganaron a los cachanillas pero en la gran final las cosas se invirtieron y el equipo de jóvenes que llevó al nacional Humberto Tovalin.

El listado final, de acuerdo a Humberto Tovali, ya la tiene el Ingeniero Jorge Páez desde la mañana del lunes faltando por confirmar un pítcher de Ensenada pero aun no se ha dado a conocer los peloteros preseleccionados que finalmente  libraron el corte.

Por lo anterior,  los aficionados, medios de comunicación y los mismos preseleccionados deben espera un poca mas esta información de parte de los encargados del equipo que tienen la tarea de repetir y regresar con el cetro que está en poder de Baja California.

También falta por confirmar si el jueves tiene su última  practica de la Selección de los 22 peloteros en el campo   “Ángel Camarena Romo” de la Liga de Beisbol Amateur de Tijuana y el día, hora y lugar de la ceremonia de abanderamiento o entrega de los uniformes.

.

 

Grupo A

Sonora A

Chihuahua

Coahuila

BCS

Veracruz

Aguascalientes

Grupo B

 

BC

Sinaloa

NL

Tamaulipas

Durango

Sonora B

CDMEX