Senado homenaje a Mantequilla Nápoles y Carlos Zarate

Senado homenaje a Mantequilla Nápoles y Carlos Zarate

 

Roban leyendas del boxeo el corazón en el reconocimiento a Glorias de la Crónica Deportiva Nacional

Los 4 grandes 2017 fueron Jorge Ventura, Enrique Kerlegand, Victor Cota y Francisco Contreras

Raúl García Salguero
Ciudad de México.-Carlos Zárate y José Ángel “Mantequilla” Nápoles, dos grandes leyendas del boxeo mexicano, se robaron el corazón de los asistentes a la la III Entrega del Galardón “Glorias de la Crónica Deportiva” que organizó el Senador Marco Antonio Blásquez Salinas.
Por tercera ocasión el Senado de la República, en la antigua sede de Xicoténcatl 9 en el corazón de la Ciudad de México, se engalanó con el reconocieron a 4 grandes periodistas deportivos, Jorge Ventura, Enrique Kerlegand, Victor Cota y Francisco Contreras.

Además de Mantequilla y de en el presidium acompañaron al senador Blasquez la senadora Luz María Beristain Navarrete, del Grupo Parlamentario del PT, y la Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, María Ávila Serna, del Grupo Parlamentario del PVEM, Javier Salinas de la Liga Mexicana de Beisbol, Antonio Flores, presidente de la Federación Mexicana de Tenis e Iñigo Riestra López, director de Asuntos Internacionales de la Federación Mexicana de Fútbol.

En primera fila estuvo Doña Paquita Ramos de Vázquez, Presidenta y Directora General de Organización Editorial Mexicana, y de Don Francisco Torres Cano, Director General de Ventas y de Estudios Tepeyac, entre otros destacados invitados.

En el micrófono en distintos momentos lucieron Erick Fisher, Antonio Moreno, Pepe Segarra y David Faitelson que ha hecho un estilo al narrar lo que se conocen como notas de color.

El galardón “Guillermo Aguilar Álvarez” se entregó entre suspiros y literalmente lágrimas, la familia llegó con las cenizas de Jorge Ventura, fue el momento más emotivo ahí donde en la II entrega estuvo conduciendo el Che las cenizas del homenajeado se hicieron presentes.

Su hijo Fabián, recibió el galardón estuvo acompañado de su mamá, su hermana cuñado, sobrinos hijos y nietos para compartir el mensaje que Jorge Ventura escribió en sus últimos días de vida y que no le alcanzaron para llegar a este momento que tanto espero pero estuvo ahí en la urna y su nieta Paulina dio lectura al agradecimiento.

Pancho Contreras, recibió el Galardón “Mario Vázquez Raña” en tenis. En boxeo el galardón “José Sulaimán Chagnón” fue para Victor Cota y en beisbol Enrique Kerlegand fue homenajeado con el Galardón “Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos”.

El evento reunió a grades deportistas y cronistas deportivos de gran trayectoria y al final de la ceremonia el senador Marco Antonio Blasquez comentó que la IV Entrega de Galardones se podría dar en abril o Mayo ya que en 2018 habrá de integrarse el Senado de la República por lo que estudian en qué fecha se puede repetir este gran acontecimiento.