Se inaugura Abierto Mexicano de Raquetas

Septiembre de 2014
Paola Longoria 2Con la presencia de la campeona mundial de racquetbol, Paola Longoria, fue inaugurado este viernes el Abierto Mexicano de Raquetas, que se realiza en la Universidad Anáhuac Norte en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, en donde se reúnen los mejores jugadores tanto de squash como de racquetbol.
Entre las autoridades que se dieron cita estuvieron Pedro Cuervo Aja, secretario general del Comité Olímpico Mexicano (COM), en representación del presidente de este organismo,  Carlos Padilla Becerra; así como Fernando Platas Alvarez, director del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte; José Reynold Neyra, presidente municipal de Huixquilucan.
Además Jesús Quirce, rector de la Universidad Anáhuac; Andl Kolback, presidente de la Federación Internacional de Squash; José María Ferraez, director del Abierto Mexicano de Raquetas; Laura Ximena Cantú, diputada federal; el egipcio Omar Mosaad, jugador SPA y Ernesto Canto, medallista olímpico.
Platas Álvarez comentó que este tipo de eventos son importantes para el Estado de México, “tenemos muchos objetivos para mejorar y elevar de nuestros deportista con grandes eventos, sobre todo a nuestros jóvenes atletas, que puedan ver deportistas que están entre los mejores del mundo”.
“No todos los deportes tienen a los mejores del mundo y está es una gran oportunidad de tener grandes figuras como Paola –Longoria- quien es un ejemplo como mujer, como deportista para los atletas y los jóvenes”, mencionó.
También agradeció el apoyo de las autoridades, “a la universidad por dejarnos traer eventos de igual manera al municipio y que van de la mano con los objetivos del gobierno federal, también quiero agradecer a Carlos Padilla Becerra por su apoyo”.
Por su parte, José Manuel Ferraez dijo que en este evento se ven a los mejores del mundo y México tiene una buena representación como con Paola Longoria, esta es una justa que reúne a las máximas figuras en estas dos modalidades”.
Mientras que Jesús Quirce señaló que la universidad celebra el 50 aniversario y es un orgullo hacerlo en el marco esta importante justa de raquetas, “es una gran oportunidad para disfrutar de este abierto”.
“Estamos convencidos de que el deporte es parte de la formación integral que ofrecemos en la universidad y es por ello que aportamos nuestro granito de arena en la inmensa tarea de inculcar el deporte como motor para generar un cambio en nuestra sociedad”, concluyó.

Leave a Reply