Se concentrarán canoístas en Tuxpan antes de los JCC

Se concentrarán canoístas en Tuxpan antes de los JCC

Septiembre 19 de 2014
Canoistas 2La selección mexicana de canotaje que participará en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, iniciará su concentración en Tuxpan a partir del 20 de octubre para cerrar su preparación y con ello buscar un buen resultado en la cita regional, que iniciará el 14 de noviembre.
El presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, Octavio Morales dijo que los 15 canoístas que integran el equipo nacional continúan con sus entrenamientos, los cuales ya están enfocados de manera específica a los centroamericanos.
Actualmente hay algunos canoístas realizando concentración en Villa Victoria, parte del kayak está en Nuevo León y el resto se encuentra en la pista Virgilio Uribe de Cuemanco.
“Todo el trabajo va enfocado a los centroamericanos, previo al evento  se realizará un campamento en Tuxpan a partir del 20 de octubre y estarán todos los deportistas del equipo integrados”, expuso.
El trabajo específico que efectúan los canoístas, dijo que es básicamente en las pruebas en las que van a competir cada uno de ellos, en donde se ve la técnica y se busca corregir algunos errores para llegar lo mejor preparado a la competencia regional.
“Tenemos buenas expectativas para los centroamericanos, porque esperamos lograr unas dos medalla de oro, tenemos confianza en el equipo y sé que todos pueden dar un mejor resultado, porque tienen una buena preparación”, indicó Morales.
Agregó que este año tuvieron mucha actividad y participaron en eventos importantes como el mismo Campeonato Panamericano que fue parte del Festival Deportivo Panamericano en Cuemanco, clasificatorio a Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Entre los mexicanos que destacan son Karina Alanis, Maricela Montemayor,  Denisse Olivella, Rosa María Hinojosa, además de José Everardo Cristóbal, José Zeferino Camilo, Alejandro Arroyo, así como Santos Marroquín, Jesús Valdez, Javier López, Oswaldo Fuentes y Abigail Morales.
“Con esta competencia cerramos el año, después de una temporada larga y luego tendrán unos días de descanso para iniciar la preparación para el 2015 y buscar el boleto para Juegos Olímpicos que será en el marco del Campeonato Mundial en Milán, Italia”, concluyó.
Canoistas 3 Regresa Equipo de Pentatlón Moderno a Entrenar al CDOM
El equipo mayor de pentatlón moderno, dirigido por Sergio Escalante e integrada por ocho exponentes entre quienes lideran Tamara Vega, Thelma Martínez, Ismael Hernández y Manuel Padilla, regresó a los entrenamientos en el CDOM, para encontrar la mejor forma deportiva rumbo a Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
La selección que se complementa con Elena Nogueda, Jessica Camacho, Saúl Rivera y Jorge Izunza, además del medallista olímpico juvenil en Singapur 2010, Abraham Camacho, quien se integró al trabajo de entrenador Sergio Escalante, con planes a mediano plazo, tendrá como objetivo ceñirse a un programa de entrenamientos como parte de una unificación de nivel deportivo.
Y aunque solo asistirán seis pentatletas a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en noviembre, se proyecta que todos por igual reciban una excelente preparación, de cara a los compromisos de 2015. 
“Afortunadamente estaremos en el CDOM hasta Centroamericanos, es un honor estar de nuevo en casa, aunque de momento solo permaneceremos hasta el traslado a Veracruz”, dijo Escalante.
Mientras que la mejor pentatleta clasificada a nivel nacional, la chihuahuense Tamara Vega, mostró su beneplácito por regresar a lo que llamó su casa de entrenamientos, donde espera ponerse en forma deportiva para encarar los JCC, así como en febrero la primera Copa del Mundo, a realizarse del 18 al 25 de febrero, en Saratosa, Florida, Estados Unidos.
“Cerramos con Juegos Centroamericanos, pero esta preparación deberá continuar ya para el calendario 2015. Estamos tomando ritmo, apenas nos trasladamos al CDOM y será hasta la próxima semana cuando nos den el programa y comencemos los entrenamientos de intensidad”, dijo Vega Arroyos de 21 años de edad.
Por su parte, Jorge Inzunza, de 23 años, plata en la pasada edición centroamericana de Mayagüez 2010 en los relevos mixtos junto a Oscar Soto, comentó que independientemente de asistir o no a la justa, está dispuesto a sumarse al equipo y a los entrenamientos para dar continuidad al trabajo efectuado este año.
“Es un proceso, algunos salimos de la categoría juvenil y nos incorporaremos a la mayor, en la adaptación hemos perdido algunos puestos, pero con ritmo y entrenamientos esperamos en corto tiempo volver a dar buenos resultados”.
Mientras que Abraham Camacho, quien entrenaba en Jalisco, se ha puesto en manos de Sergio Escalante para buscar la clasificación a los Juegos Panamericanos Toronto 2015, con buenas selectivas nacionales y mejores intervenciones en las giras de Copa del Mundo.
 
Canoistas 1Ramírez y García Logran Bronce en Francia
La pareja mexicana Analicia Ramírez y Monserrat García consiguieron medalla de bronce en el Campeonato Mundial Universitario de Remo que se realizó en Gravelines, Francia, por lo que ahora seguirán con su plan de trabajo para los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.
Ramírez y García se ubicaron en el tercer sitio en la prueba de dos pares de remos cortos peso ligero a una distancia de 2 mil metros (LMX2), con un tiempo de 7:52.01 minutos, donde las polacas Monika Kowalska y Martyna Mikolajczak dominaron la competencia con un registro de 7:43.43 y el segundo puesto se lo quedó la dupla alemana de Gemma Hall y Ellie Lewis con 7:44.49.
Mientras que Juan Carlos Cabrera de manera individual (M1X) cerró su participación en el cuarto peldaño del evento francés.
El presidente de la Federación Mexicana de Remo, Pedro Cuervo Aja dijo que este evento fue importante porque contó con deportistas de alto nivel competitivo y en el caso de los mexicanos dieron muestra de la calidad y el trabajo que se está realizando para próximas competencias internacionales como los centroamericanos.
“Son personas que están en selección nacional. Este Campeonato Mundial Universitario está al nivel de un Campeonato Mundial Abierto y tiene el mismo valor y va encaminado a su preparación para Juegos Centroamericanos”, indicó.
Una lista de 20 remeros integra al equipo nacional que competirán en la cita regional, del 14 al 30 de noviembre.
“Estará toda la selección entrenando de tiempo completo en Cuemanco, seguramente habrá un campamento previo, aunque se está definiendo si será en Veracruz, pero estamos en espera de definir la localidad final y tiene que ser algo que se asemeje al clima y a las condiciones que se tendrán”, manifestó.
En el caso de no realizar en Veracruz, dijo que sería en Progreso, Yucatán, porque es la única pista que se tiene a nivel del mar y además se cuentan con las mismas condiciones climatológicas de Veracruz, “el traslado a Mérida es complicado, pero esperamos que se pueda realizar en Veracruz y sería tres semanas antes del evento”.
“Este año se alargó mucho la temporada, normalmente para nuestro deporte termina en agosto-septiembre, pero con los centroamericanos cerramos y tenemos que continuar con la preparación para enfrentar el 2015”, señaló.

Leave a Reply