Pusieron en alto a Tijuana en fútbol profesional y béisbol de Grandes Ligas
Junto con otros 13 personajes ingresaron al Salón de la Fama del Deporte de Tijuana
Tijuana.- El Salón de la Fama del Deporte de Tijuana recibió este sábado 15 nuevos huéspedes, la XXVI Generación de Consagrados la encabezan Fernando Arce, seleccionado nacional de fútbol y José Silva en béisbol de Grandes Ligas.
La ceremonia que organizó el Consejo Directivo del Templo de los inmortales, que preside César Meza Sandoval, pasó a la historia del deporte con el ingreso de está generación.
Fernando Arce jugó en los equipos Irapuato, Veracruz, Atlante, Morelia, Santos Laguna, Chivas, Dorados de Sinaloa y vistió la selección nacional en 46 partidos anotando 7 goles.
José Silva que surgió de los campos de béisbol de Tijuana y logró jugar en Grandes Ligas ya también es parte de las glorias del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana.
En voleibol jugadora mundialista Lizeth Lopez también es parte de está generación de nuevos huéspedes al igual que María Isabel Ruiz Corrales en softbol y el maestro Juan José Gómez Quezada en ajedrez.
Por el fútbol americano entró Alfredo Escobedo qué destacó en los últimos 20 años como directivo de la disciplina en Baja California. Cómo árbitro en el voleibol ingresó Armando Molina Martínez y en jockey Aureliano Noguez.
Por los medios de comunicación entró al Salón de la Fama el cronista deportivo Carlos Melo, con más de 30 años en esta actividad en Televisa Canal 12 y ha participado en diversos congresos de la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos (AIPS).
Cómo empresario promotor en golf y boxeo, premiaron a Frank Carrillo y cómo atleta de Special Olímpics ingresó Gina Trujillo, en 30 años ha ganado más de 100 medallas.
En boxeo cómo promotor fue inmortalizado Guillermo Mayen por su trayectoria, además fue un gran impulsor del boxeo femenil, por físico constructivismo fue considerado Héctor Dávila y por la fiesta de los toros consagraron a Ismael Gómez “Mayito'”.
José “Gallito” Quirino ex campeón mundial de boxeo también fue reconocido en esta generación de nuevos huéspedes del Salón con sede en la Torre Aguacaliente.
En voleibol fue considerada la ex jugadora mundialista Lizeth López, en softbol Maria Isabel Ruiz Corrales y en ajedrez el maestro Juan José Gómez Quezada.