Salón de la Fama, único en el mundo: Moreno

Salón de la Fama, único en el mundo: Moreno

Este año destacó la visita del Presidente Enrique Peña Nieto y el director de CONADE

Don Nacho Matus fue una leyenda del periodismo que todos los años vino a las votaciones

Raúl García Salguero

Pachuca.- El Salón de la Fama es un lugar único en el mundo, un balón de 40 metros de alto que abre de lunes a domingo y este año tuvimos la visita del Presidente Enrique Peña Nieto y el director de CONADE, destacó el director del recinto, Antonio Moreno al tomar la palabra en la séptima ceremonia de investidura.

Al ponderar el método de selección de las figuras que ingresan al Salón de la Fama, el impulsor de este proyecto lamentó el que este año se nos fue don Ignacio Matus e invitó a apreciar exposición del coleccionista Gabriel  Bustamante.

Destacó en su mensaje que la Ceremonia de Investidura es “Una transmisión que se sigue en todo el mundo, nos ha gustado mucho presumir las cosas buenas, con todo lo que ya nos comentaba el Sr. Gobernador Omar Fayad”.

“Resulta que cada año la gente nos pregunta cómo se ingresa al Salón de la Fama y queremos reiterarles que solamente es un comité de periodistas internacionales de México, de Estados Unidos, de 15 países del mundo que el pasado mes de abril nos reunimos, aquí está también parte del Comité de Honor en donde por cierto hemos dado ya la bienvenida a José Antonio Torre que se ha integrado este año a este comité de honor que vigila nuestros procesos, en la última votación tuvimos también la participación de muchas más mujeres.”

“La mujer, lo dijo Jesús Martínez en sus mensajes, es muy importante y el Salón de la Fama también desde hace cuatro años guarda un lugar para un miembro en el sector de la rama femenil. Bienvenidas a todas aquellas mujeres que se integraron también a este comité”

En esta parte, hizo mención especial “y lo que lamentamos mucho es que este año se nos fue don Ignacio Matus.
Don Nacho Matus fue una leyenda del periodismo que todos los años vino a las votaciones, vino a la última del mes de abril. Maestro de muchos de nosotros, de aquel lado está el comité de seleccionadores y todos sabemos lo que le debemos a don Ignacio Matus”.

Habló de las visitas que registró los últimos 12 meses “también les quiero platicar que este año el Salón de la Fama ha sido visitado este año por grandes personalidades encabezados por el señor Presidente de la Republica, el licenciado Enrique Peña Nieto estuvo recientemente en las instalaciones y nos estuvo visitando y decía: hay que presumir mucho lo que hacemos en México, fue solo una visita sin carácter oficial, de una manera cotidiana, visitando las instalaciones , conviviendo con los deportistas”.

Antonio Moreno dijo que también visitó el recinto el titular de la CONADE , el licenciado Alfredo Castillo y fue uno de los personajes que engalanó el Salón de la Fama este año, pero también este año el Pachuca va a representar a la CONCACAF en el mundial de clubes de Abudabi”.

“También todos los miembros de la CONCACAF que estuvieron en Pachuca para hacer una visita previo al partido contra los Tigres y también recibimos a todas las nuevas autoridades del futbol”.

El Salón de la Fama es un lugar que hay que visitar, la gente que nos ve a través de la televisión y las diferentes plataformas les digo que no hay otro lugar como este en el mundo, un balón de 40 metros de alto que además recibe a la gente de lunes a domingo y en el que hoy precisamente tuvimos la inauguración de una exposición futopía.”

“La verdad que Gabriel  Bustamante, el hombre que ha coleccionado durante muchos años objetos, playeras y muchos otros recuerdos se ha visto generoso prestándonos esa colección que vale la pena que la gente visite.”

“A grandes rasgos eso es lo que hemos hecho este año en el Salón de la Fama . Cada año estaremos  informando lo que estaremos haciendo así que disfruten”, concluyó Toño Moreno.