Salidas médicas, una prioritario en Comisión de Box: Labastida

Salidas médicas, una prioritario en Comisión de Box: Labastida

Aseguró que  la meta es salvaguardar, en la medida de lo posible, la salud de los boxeadores

Raúl García Salguero

Tijuana.- En la nueva Comisión de Box una prioridad  que los boxeadores corran el menos riesgo posible ya que es un deporte de contacto y por eso hemos puesto  mucho énfasis la autorización de salidas médicas de los peleadores, consideró Carlos Labastida,

Aseguró que  la meta es salvaguardar, en la medida de lo posible, la salud de los boxeadores, que vienen desde el extranjero, como los boxeadores locales que deciden a pelear en otra ciudad.

 

Precisó que tal fue el caso de esta semana, donde se dio salida médica a los boxeadores Carlos Ornelas, José Gálvez y Esteban Sánchez, los tres serán parte de la velada que se celebrará este sábado 30 de noviembre en La Paz bajo la promotora de Zanfer.

 

Los tres acudieron a las instalaciones de la tar seguros de que vayan en excelente condición de salud.

 

“La meta que tenemos en esta nueva administración es que los boxeadores corran el menos riesgo posible, tomando en cuenta que es un deporte de contacto, por eso ponemos mucho énfasis en el tema de salidas medicas”, comentó Labastida.

 

“Los doctores Humberto Villarino y Benjamín Sandoval nos está apoyando en este tema tan importante”, agregó.

 

“En ocasiones, hemos tenido que comunicados con otras comisiones para saber las condiciones que llegan boxeadores a pelear a Tijuana. La idea es apoyar al boxeo para su buen desarrollo, así que también le pedimos a los promotores que tomen en cuenta este sensible tema”, concluyó.