Rigoberto Rodríguez Zamudio,  impulsor de la charrería en BC

Rigoberto Rodríguez Zamudio, impulsor de la charrería en BC

Ingresará el 28 de julio como nuevo huésped al Salón de la Fama del Deporte de Tijuana

Será uno de los ocho integrantes homenajeados en  la XXIV Generación de Consagrados 2018

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- En la Unión  Estatal de Charros de Baja California, están de fiesta, actualmente agrupando a 25 Asociaciones de Charros, 10 de ellas en Tijuana celebran que el Consejo del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, que preside Cesar Meza Sandoval,  haya seleccionado al Ingeniero  Don Rigoberto Rodríguez Zamudio para ser consagrado en este recinto.

“Es un gran honor que una personalidad como Ingeniero  Don Rigoberto Rodríguez Zamudio, forme parte del selecto grupo de exaltados al Salón de la Fama del Deporte de Tijuana y la entronización se realice en el marco del 129 aniversario de esta ciudad”, señaló Ángel Terrazas.

Como presidente de la  Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Baja California, resaltó que entrar al recinto de los inmortales es reconocer  la gran labor que en vida realizó Don Rigoberto, sin duda es la base de la Charrería en nuestro estado.

Agregó “y tratándose de un deporte como la charrería, que es una de nuestras más representativas tradiciones de México, nos da la oportunidad de que a futuro los niños y Jóvenes y el público en general que visiten el Salón de La Fama, conozcan y se puedan interesar en esta actividad”.

Mencionó que hay mucha euforia por este  acontecimiento y que “como para nuestro deporte nacional por excelencia representa una  exaltación y es un gran orgullo para nosotros la gran familia charra de Baja California, el 28 de julio en que se hará la entronización harán una exhibición de lo que es este deporte en el Parque Fundadores”.

Rigoberto inicia la construcción del lienzo charro “La Regional” localizado en la zona este de Tijuana en 1955 y fue la inspiración para iniciar la creación de Asociaciones de Charros municipales y una regional de la que fue vicepresidente y presidente en reiteradas ocasiones.

Fue tal su labor que en 1980  fue condecorado por la Federación Mexicana de Charrería con la entrega de la Espuela de Oro por su trabajo de más de cuatro décadas  a favor del deporte nacional en esta entidad fronteriza y que lo convierte en un gran impulsor de esta disciplina en Tijuana.

 

XXIV Generación de Consagrados 2018

La ceremonia donde ocho nuevos huéspedes  ingresaran al Salón de la Fama del Deporte de Tijuana 2018,  XXIV Generación de Consagrados 2018 se realizará el  28 de julio en y los homenajeados son Érik “Terrible” Morales en boxeo, David Sinohui en beisbol, Alberto Rico como cronista deportivo y Perla Berenice Jurado en atletismo.

También serán nuevos huéspedes del Salón de la Fama del Deporte Benjamín Mora como promotor de lucha libre y boxeo, Eduardo “Bugs” Chairez en basquetbol, Rigoberto Rodríguez Zamudio por el deporte nacional la charrería y Luis Alberto “Vichy” García por el fútbol, todos con una larga trayectoria de entrega al deporte.