Requiere preescolar 2 mil horas de educación física: Víctor Luna

Requiere preescolar 2 mil horas de educación física: Víctor Luna

Baja California desde hae 6 años está entre los 3 primeros lugares de los juegos deportivos nacionales escolares

Destacó que la dirección la tomó como coordinación con 550 mp de presupuesto y cierran con 7 millones

En los Juegos Escolares  Estatales se involucran entre 120 mil y 140 alumnos, la y cuenta con mil 600 profesores

Le gustaría que su relevo tenga perfil y no batalle con los procesos e ideología del preparador físico

Consideró que se debe seguir trabajando de la mano con el Instituto del Deporte y la Cultura Física

Raúl García Salguero

Tijuana.- El titular de la Dirección de Educación Física de Baja California, Víctor Luna Rentería está satisfecho con los resultados ya que desde hace 6 años está entre los 3 primeros lugares de los juegos deportivos nacionales escolares y consideró en preescolar actualmente requieren  cubrir más de 2 mil horas de clase.

En la última etapa de su gestión que concluye con el actual gobierno que encabeza el gobernador Francisco Vega, en destacó que la dirección a su cargo la tomo como coordinación con un presupuesto de 550 mil pesos y cierran con 7 millones pero que llegó a ejercer 8.

En entrevista indicó que administrativamente maneja el programa de las clases de los maestros de educación física y en lo deportivo se dijo que está satisfecho con los resultados ya que Baja California desde hace 6 años está entre los 3 primeros lugares de los juegos deportivos nacionales escolares.

En los Juegos Escolares  Estatales se involucran entre 120 mil y 140 alumnos, la dirección cuenta con mil 600 profesores en preescolar, primaria y secundaria, donde mas hacen falta es en preescolar donde se necesitan cubrir más de 2 mil horas de clases.

De quien llegará a su relvo, dijo, que le gustaría que tenga el perfil para que no batalles con los procesos y la ideología del preparador físico y que venga a consolidar la Dirección que se creó en la actual administración hace 3 años y es relativamente nueva.

Consideró que debe seguir trabajando de la mano con el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California como lo ha hecho desde que llegó a esta responsabilidad, se batalló en un principio al depender de la coordinación de Educación Primeria.

Recordó que en los 3 primeros años el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California a cargo de Saul Castro le apoyo con los uniformes y vuelos para los Campeonatos Nacional y fue un acompañamiento con metodólogos e instalaciones para competir con entidades con más población.

Por último, refirió que inició con un presupuesto de 550 mil pesos, hace poco mas de 5 años y estas cerrando con un presupuesto de 7 millones de pesos pero llegamos a tener 8 millones que se le dio uniforme a toda la estructura de la Dirección de Educación Física de Baja California.