Recuerda Antonio Burgueño González origen de Femecrode

Recuerda Antonio Burgueño González origen de Femecrode

Histórica reunión con integrantes del Consejo Directivo del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana que preside César Meza

Raúl García Salguero

Tijuana.- El primer día de trabajos el XX Congreso de Femecrode Antonio Burgueño González, el homenajeado tomo la palabra en la reunión que ofreció el presidente del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, Cesar Meza Sandoval en su residencia y acompañado de su esposa y su hijo “agradeció  la invitación, señora la cena estuvo muy sabrosa” comenzó a narrar los orígenes de este organismo hoy con reconocimiento internacional.

Sin tener establecido un programa, el vicepresidente del Salón de la Fama, Víctor Cortez pidió a Burgueño dar unas palabras a los presentes, ya sin la presencia de otros invitados especiales como Erik Morales, diputado federal electo y Yolanda García, ex directora al igual que el Terrible del Instituto Municipal del Deporte.

“La historia de lo que es hoy la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), todo inicio a raíz de una llamada telefónica que tuve con José Manuel Santoyo de la Paz, Baja California Sur, el propuso hace la federación y nos reunimos en la ciudad de México un grupo”.

Recordó que “ahí estuvo Carlos Casillas por Sonora, Jorge Aguilar y otros compañeros y así se comenzaron los trabajos, al principio fue algo difícil porque como en todo grupo no lográbamos ponernos de acuerdo  pero en general reino la camaradería”.

Carlos Casillas estuvo presente en los trabajos en Tijuana y Jorge Aguilar no pudo acudir, por lo que el sonorense que fue ocho años vicepresidente en la gestión que encabezó el profesor Javier Virgen de Colima que falleció hace poco más de una año”.

Burgeño agregó “a los pocos meses tomó forma Femecrode y José Manuel Santoyo fue presidente fundador, trabajo bastante y nosotros junto con él para lograr tener reconocimiento nacional por las autoridades deportivas y solo teníamos promesas de si los vamos a apoyar”.

Destacó que con Santoyo y sin mucho apoyo de la autoridad, “Se logró quedar asentada la federación y de ahí hasta ahorita donde esta, que preside Alberto Rico y ha ido superándose, lo felicito porque ha hecho buen trabajo y ha sabido conjuntar los caracteres muy diversos de los periodistas, ha saibó unificarlos y por eso aquí estamos”.

Agradezco mucho que el XX Congreso lleve mi nombre a los trabajos que con esta cena se ponen en marcha, muchas gracias.”, concluyó.