Reconocen trayectoria de Alvaro  Beltrán

Reconocen trayectoria de Alvaro Beltrán

Raúl García Salguero

Tijuana.- La Federación Mexicana de Raquetbol (FMR) reconoció la trayectoria del tijuanense Álvaro Beltrán García en Juegos Centro Americanos y del Caribe desde Maracaibo 1998 hasta Barranquilla 2018 y mantenerse como el mejor deportista de todos los tiempos en esta disciplina.

En una ceremonia especial, durante el Selectivo Nacional que se realiza en el Club Britania, la FMR y la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode) reunieron a Beltrán con dirigentes deportivos y en rueda de prensa.

“Mis primeros juegos fueron en Maracaibo en 1998, fui el más joven de la selección en esos tiempos y ahora participé en mis sextos Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, Colombia, jamás imaginé ganar dos medallas de oro, incluso no hay palabras para describir lo que representó para mí esta competencia. Por la situación que viví estas medallas se van a quedar grabadas en mi mente de por vida, no las esperaba, por algún momento pensé no ir a Barranquilla por razones personales, por eso justa deportiva regional Barranquilla 2018 fue muy especial para mí”.

Recordó que “fui el primer mexicano en ganar un campeonato mundial en singles, y soy único atleta en ganar un Mundial en singles y dobles, el primero fue en San Luis Potosí y el último en Cali, Colombia del 9 al 19 de agosto vamos a Costa Rica por una meta más, creo que ya tengo la trayectoria de dos atletas”.

Comentó que “cuando participé en Veracruz era un sueño guajiro ir a Barranquilla y se vale soñar y participar en Panamá dentro de 4 años e ir a ganar también, gracias adiós he tenido salud y todos los triunfos son para mi familia, mi mejor apoyo y quiero felicitar a la federación por el trabajo que ha realizado en equipo con atletas, directivos y entrenadores”.

La ceremonia la encabezó el secretario de la FMR, Pedro Lara Rubio, el presidente de Femecrode, Alberto Rico Santacruz y César Meza Sandoval, presidente del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, como invitados especiales acudió Antonio Zepeda, presidente de Unidos por el Futbol.