Reconocen entrega al boliche de hermanas Raquel y Maribel Orozco.

En diferentes  Campeonatos Nacionales y Mundiales de Boliche  han ganado infinidad de medallas

Son ejemplo como deportistas y estudiantes y por ello fueron consideradas en el Paseo de la Fama

Raúl García Salguero

Tijuana.-  Las experiencias que han vivido en el deporte, sus deseos de mantenerse en la selección de de la Federación Mexicana de Boliche (Femebo)  y seguir representando a Tijuana, Baja California y México en competencias internacionales y fueron parte de la charla que ofrecieron la tarde del lunes las hermanas Raquel y Maribel Orozco de León.

Juntas y por separado han participado en diferentes  Campeonatos Mundiales de Boliche  han ganado infinidad de medallas,  son un ejemplo como deportistas y estudiantes y por ello fueron consideradas en la selecta lista de personajes del Paseo de la Fama de Tijuana Innovadora.

Las hermanas Raquel y Maribel Orozco de León hicieron una presentación de sus vivencias y fueron reconocidas por el Colectivo Deporte e Historia en la Sociedad de Historia de Tijuana, encuentro que moderó Mario Córdova, creador de este especial momento donde la trayectoria de las atletas es lo principal a resaltar.

Durante el evento varios de los asistentes coincidieron en que poner el nombre de México en alto no es cosas fácil y que por ello en varias ocasiones Raquel y Maribel han sido reconocidas por el Circulo de Cronistas Deportivos de Tijuana (CCDT) en sus premiaciones anuales.

Sin descuidar losd estudiosn las bolichista esperan en 201-20 continuar con los mejores logros, Maribel va por los primeros lugares al nacional de boliche y Raquel inicia en octubre los selectivos universitarios en Estados Unidos donde vive y compite en el boliche.

En el siguiente link  el video que elaboró Tijuana Innovadora https://www.youtube.com/watch?v=wnEkGWYQFIE  y el texto de las placas que les entregaron Gilberto Ruiz Hernández y César Meza Sandoval, integrante del consejo  del Colectivo Deporte e Historia.

Colectivo Deporte e Historia otorgan el presente reconocimiento a

Maribel y Raquel Orozco de León

 

Por la entrega y dedicación a la práctica del boliche y con orgullo tijuanense representar en competencias nacionales e internacionales a Baja California y en infinidad de ocasiones ganando medallas para México por lo que han sido consideradas junto como Personajes del Paseo de la Fama de Tijuana Innovadora

Atentamente,  Salón de la Fama del Deporte de Tijuana, César Meza Sandoval, Sociedad de Historia de Tijuana, Mario Ochoa Córdova,  Unidos por el Deporte ,Gilberto Ruiz Hernández y  Comunicadores de Baja California, Alicia Rosas Motta

Tijuana, Baja California a 12 de agosto de 2019.