RECONOCEN AL PILOTO ERIC JAIME SOLÓRZANO

RECONOCEN AL PILOTO ERIC JAIME SOLÓRZANO

Es el tijuanense y mexicano con mayores triunfos en las carreras de la Baja

 

RECONOCE COTUCO A ERIC JAIME SOLÓRZANO LEYVA

POR SU TRAYECTORIA EN CARRERAS BAJA 1000

 

Al ser el mexicano con más triunfos dentro de la historia de las carrera de Score internacional, el Comité de Turismo y convenciones de Tijuana (Cotuco) entregó este lunes 10 de abril en Palacio Municipal un reconocimiento al piloto tijuanense Eric Jaime Solórzano Leyva.

 

El presidente de Cotuco, Francisco Villegas Peralta dio a conocer que el piloto recientemente obtuvo el primer lugar en la carrera 250 en San Felipe, por lo que en apoyo con el alcalde de esta ciudad, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, decidieron reconocer su trayectoria.

 

Su palmarés, detalló, comprende más de 300 carreras en motocicleta, de las cuales 150 fueron primeros lugares, además de cerca de 50 primeros lugares en la clase 11, por lo que ha sido un embajador de la ciudad que ha representado en Tijuana en cada una de sus carreras alrededor del mundo.

 

Recordó que el virtuoso del volante inició su trayectoria desde 1973, cuando comenzó a correr motos, reuniendo más de 150 victorias a nivel nacional e internacional hasta que en 1988 tuvo un accidente que lo dejó fuera de las carreras, sin embargo retomó el deporte en carro en 1989.

 

“Nosotros hemos estado impulsando a los diferentes cluster de la región en conjunto con el Ayuntamiento de Tijuana y en esta ocasión también queremos hacerlo con Jaime Solórzano, pues él ha sido un embajador de la región en todos los lugares del mundo donde ha competido y ha puesto en alto el nombre de Tijuana”, expresó.

 

Por su parte, Eric Solórzano afirmó que entre sus mayores logros se encuentra el primer lugar en la Baja 2000, pero también las 9 carreras Baja 1000, 7 Baja 500, once San Felipe 250, la desaparecida Primm 300 en 10 ocasiones y Laughlin en 4, además 3 veces consecutivas la carrera off road más grande de Estados Unidos, 1400 en Score.

 

 

“Me quedé perplejo cuando el señor Francisco Villegas me comentó que nos iba a apoyar y ahora llegamos a todo este reconocimiento, estoy muy agradecido y el tener un reconocimiento en la ciudad que me vio nacer es muy significativo para mí, yo creo que de todos los trofeos que he obtenido, este es uno de los más queridos, muchas gracias”, concluyó.