Reconoce AIPS a Javier Hernández Bonet  como periodista del 2018

Reconoce AIPS a Javier Hernández Bonet como periodista del 2018

Aseguró que no hay premio más valioso que este  que le entregan sus colegas

En Floridablanca se consolidan Juegos AIPS América y les auguran larga vida

Con apoyo de la alcaldía y Coldeportes sacan adelante en evento maravilloso

Carol Ximena Gaviria acudió con la representación del alcalde Héctor Mantilla

Miguel Acevedo acudió y representó al titular de Coldeportes, Ernesto Lucena

Reconocieron al equipo de natación de Brasil y la Sub 20 de Fitsal de Paraguay

La Colombiana Caterine Ibargüen fue reconocida como la mejor atleta del 2018

Raúl García Salguero

Floridablanca, Santander.- El toque mágico de la Gala del Deporte de los IV Juegos AIPS América se registró cuando premiaron a Javier Hernández Bonet como el mejor periodista del 2018 de América, el galardonado  anunció que está por terminar su carrera y aseguró que para él no hay premio más valioso que este que  le entregaron sus colegas.

Hernández Bonet, referente del periodismo deportivo colombiano,  fue homenajeado en la Gala del Deporte de la Cumbre de Periodismo que se realizó en el Club Campestre de esta ciudad donde se entregaron los premios a los ganadores de los IV de AIPS América que aquí  se consolidan  y les auguran larga vida.

La noche de entrega de premios pero también la hora de la clausura de este magnífico evento lo trasmitió en directo el Canal de TV Oro Noticias y  fue inolvidable porque se premió a los periodistas atletas, que con sudor y sangre, buscaron medallas para sus países.

Por la parte gremial en la mesa de honor estuvo Gabriel Cazenave, presidente AIPS América , Carlos Julio Castellanos Rincon, vicepresidente de AIPS América y director de los IV Juegos AIPS y Faiver Hoyos dirigente Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos del país integrada por más de mil 250 comunicadores en toda la nación.

Con la representación de autoridades, la titular del Instituto para la Recreación y el Deporte en el Municipio de Floridablanca, Carol Ximena Gaviria Méndez acudió con la representación del alcalde de esta ciudad, Héctor Guillermo Mantilla Rueda,

El director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, Miguel Acevedo estuvo representando al titular de Coldeportes, Ernesto Lucena, entre los invitados especiales lucio la atleta cubana, gloria del deporte mundial, Ana Fidelia Quirós, y el plusmarquista Javier Sotomayor por compromisos en su país no pudo estar en la noche del deporte de América.

Después de los mensajes protocolarios, Gabriel Cazenave, presidente de AIPS América destacó que esta es la quinta ocasión de su mandato que está en tierra colombiana, segunda vez en Santander y que es muy placentero llegar con la conciencia tranquila de que la sede haya sido Floridablanca con éxito garantizado.

En hospitalidad, logística y organización, dijo, fue la base para el éxito de estas competencias “así que pasamos días extraordinarios discutiendo asuntos internos y sobre todo compitiendo, estrechando lazos, haciendo amigos y nos iremos de Colombia satisfechos, contentos y con ganas de volver muy pronto”.

Felicitó por el esfuerzo que hicieron todas las delegaciones para llegar a Floridablanca, y por ver la consolidación de los Juegos AIPS América con actividades competidas en las 6 disciplinas que “podemos decir con toda claridad que tienen larga vida”.

El anfitrión, Faiver Hoyos se dirigió al presídium y a los visitantes de 15 países  presentó  a Javier Hernández Bonet, periodista exaltado esta noche y recordó que hace un mes más de 600 periodistas tuvieron sus juegos nacionales y se apaga hoy la llama de la amistad de los continentales.

“Colombia una vez más con el apoyo de la alcaldía de Floridablanca, Coldeportes y otros patrocinadores como Prensa Libre se logró sacar adelante en evento maravilloso, y queda un sentimiento de reencuentro en los eventos que se avecinan”.

Mencionó a Santiago de Chile 2020, Brasil 2021 Eleccionario y el proximo Congreso Mundial de AIPS en Budapest, Hungría 2020, donde espera confirmar que Colombia vuelva a ser un evento para recibir de nuevo a periodistas de todo América y le explico a Javier Hernández Bonet que fue distinguido con el Premio AIPS América por unanimidad y lo felicitó  por el gran liderazgo y tarea que realiza como periodista deportivo en esta nación.

Llego la cereza del pastel cuando Carlos Julio, Faiver y Cazenave fueron los encargados de entregar el Premio AIPS América a Hernández Bonet por su dedicación a la profesión, antes mostraron un video de su trayectoria exaltando que es considerado el mejor periodista de América.

En presencia de su esposa, e hijas, Javier Hernández Bonet tomó  el micrófono y comentó que en 2010 se cortó el bigote ya que cuando su hija Janeth a los 3 años de edad le quiso dar un beso y le dijo que no porque tu bigote pica y con solemnidad se refirió al premio que le entregaron en el marco de los juegos para periodistas.

”No hay premio que valga, no hay reconocimiento que valga más que este” , recordó los que ha ganado ”pero no hay premio más valioso para un periodista que el que le entregan sus colegas, por es hoy me voy feliz” señaló este hombre referente del periodismo deportivo colombiano

Y agrego ”Si mañana por cualquier circunstancia tengo que decirle adiós al periodismo, carrera que estoy por terminar, me voy con la satisfacción de que mis colegas a los que he conocido en muchos escenarios del mundo han mirado hacia este humilde servidor que solo ha cumplido con el deber, muchas gracias a todos”.

Los Juegos AIPS América 2019 tuvieron como director a  Carlos Julio Castellanos, reunió un centenar de periodistas de más de 15 países, y fortaleció a este brazo continental de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva con Gianni Melo a la cabeza., además de las competencias  en Floridablanca, Colombia se realizó un congreso extraordinario y otro ordinario para mejorar la vida interna del gremio.

Otros premios que se entregaron en la Cumbre de Periodismo Deportivo, fueron para el equipo de natación de Brasil que el año pasado estableció record mundial en relevos 4 por 200 en China 6:46:81 y también a la selección de futbol rápido sub 20 de Paraguay por su campeonato mundial se les reconoció como el equipo del año.

La colombiana Caterine Ibargüen fue reconocida como la mejor del 2018, no estuvo presente pero agradeció a la prensa deportiva del continente por la distinción y explicó que no pudo recibir personalmente la distinción  porque está fuera del país en preparación para la Liga Diamante, Juegos Panamericanos y su compromiso con el campeonato del mundo.

Después presentó un  video con los periodistas atletas en acción y pasaron a premiar, los máximos honores por país fueron para Colombia, el segundo para Cuba y el tercer lugar fue para Puerto Rico y concluyeron con una gran camaradería el programa oficial de los IV Juegos AIPS América, los resultados irán en otro despacho.