Recibe José Augusto Sánchez  certificación oficial de la WBSC

Recibe José Augusto Sánchez certificación oficial de la WBSC

Acudió a una capacitación en San José California, EU, que ofreció la Confederación Mundial de Béisbol Softbol

El curso le abre la posibilidad de ir a eventos internacionales y lo ideal sería estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Requiere beisbol infantil de BC respaldo de gimnasios y de programas soportados en las ciencias aplicadas el deporte

Raúl García Salguero

Tijuana.-  José Augusto Sánchez  delegado de Little League en la Zona Costa de Baja California  ya tiene en su trayectoria un logro más, acudió a certificarse a la Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC por sus siglas en inglés)  para ser técnicos oficiales en eventos como Juegos Olímpicos y Panamericanos.

A su regreso San José California, Estados Unidos ahí en la el campo infantil que lleva su nombre en la Liga de Beisbol Municipal de Tijuana donde entrenó su hijo Nicolás la noche del lunes, en entrevista hablo de lo que representa para el ir a estas capacitaciones con carácter internacional.

Indico que la certificación lo coloca en una lista que le abre la posibilidad de ir a eventos internacionales y que lo ideal sería llegar a Japón a la próxima Olimpiada en 2020 pero antes podríamos estar en Juegos Panamericanos o Mundiales, antes que un los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Recibimos el certificado oficial participar en eventos varoniles y femenil de beisbol y softbol avalados por la WBSC desde los más chiquitos a los más grandes, vimos todo lo que envuelve a los campeonatos, revisión de documentos previos, seguridad, instalaciones, personal, protocolos, y técnicamente resolver todo los que se presente en los juegos, protestas, procesos de desempate, antidoping, ”.

Agregó que este curso les permitió estar al corriente de reglamentos, categorías, diferencias de competencia entre beisbol y softbol, en San José California estuvimos como 50 participantes de todo el mundo, de México fuimos 5, 2 como oficiales 3 en el renglón de ampáyeres y anotadores oficiales.

En Baja California hemos tenido mucho éxito en que beisbolistas llguen al profesionalismo y a Grandes Ligas, estamos muy avanzados aquí en Tijuana se juega mucho, pero creo que debe trabajar más en la preparación para que el niño sea más atleta,  coordine mejor y sea más ágil, necesitamos aplicar las ciencias y medicina del deporte en los programas infantiles y tener mejores gimnasios.

Finalmente, José Augusto Sánchez “La Chepa”,  consideró que también se deben considerar cursos de ingles ya que es uno de los problemas para los latinos, al llegar al mejor beisbol hay que lidiar para comunicarnos en ese idioma son todos los documentos.