Recibe gobernador Francisco Vega  hoy a las 5 PM a los beisbolistas campeones de Primera Fuerza

Recibe gobernador Francisco Vega hoy a las 5 PM a los beisbolistas campeones de Primera Fuerza

Asi festejaron el ansiado titulo.

(Ampliacion)

Raúl García Salguero

San Luis Potosí. –  El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid recibirá hoy a las 5:00 de la tarde a los beisbolistas campeones de Primera Fuerza que se coronaron en una gran final contra Chihuahua en 10 entradas 8-4, esto  en el torneo nacional que concluyó el sábado en San Luis Potosí.

El director del Instituto de Deporte y la Cultura Física en Baja California (INDE), Saúl Castro Verdugo confirmó  la reunión y comentó que  el Gobernador y él  felicitaron a los campeones desde que se enteraron de la coronación y resaltó que ahora los reconocerán el esfuerzo y hazaña que lograron y opino que este logro es “Extraordinario y merecido, por la gran calidad que tiene nuestro Béisbol”.

Ganar la copa después de una larga espera de 24 años en el béisbol de Baja California representa un gran esfuerzo de la familia beisbolera, dirigentes entrenadores, managers, presidentes de liga, padres de familia, autoridades deportivas.  y se confirma que el deporte en general ha tenido en la entidad un exponencial crecimiento en todas las disciplinas y en todas categorías.

La Selección de Baja California ganó por el Campeonato Nacional de Primera Fuerza y lo hicieron contra el campeón defensor  que llegó  a la final con entrega del equipo de Chihuahua digno subcampeón y la victoria fue una dulce venganza ya que en el segundo juego del torneo los Dorados vencieron 5-2 a los fronterizos.

Cabe recordar que el equipo se coronó tras ganar la final a Chihuahua en muerte súbita ante una gran entrada en el Estadio “20 de Noviembre” donde el manager Humberto Tovalin, sus jugadores, cuerpo técnico, porra y el presidente de la Asociación Estatal de Béisbol de Baja California, Freddy Armando Lugo Valenzuela brindaron la corona a todo el estado y prometieron seguir unidos por mas victorias.

Desde el pasado sabado el gobernador de Baja California felicitó a los campeones y les dijo “son ustedes todo un ejemplo de determinación y entrega deportiva” y agregó Destacada participación de la Familia del manager para ganar la copa que viene a fortalecer la estructura del béisbol en la entidad.

La selección de béisbol de Baja California que dirige un Humberto Tovalín tuvo una actuación extraordinaria todo el torneo, en los 24 años habian legado seis o siete ocasiones  finales y semifinales y se quedaban cerca ce ganar la corona