Realizarán Congreso Internacional en el CAR

Realizarán Congreso Internacional en el CAR

Realizarán Congreso Internacional en el CAR

Los trabajos incluyen el foro “El Deporte como Herramienta en la Clase de Educación Física”.

Raúl García Salguero
Tijuana.- El Congreso Internacional de Educación Física y Deporte Educativo 2019 que se realizará el próximo 12 de marzo en Centro de Alto Rendimiento de esta ciudad incluirá el foro “El Deporte como Herramienta en la Clase de Educación Física”.

En rueda de prensa se informó que la conferencia magistral estará cargo del Doctor Domingo Blázquez,quien viene de España para compartir sus experiencias en la materia y habrá diferentes talleres sobre variado temas sobre cultura física, deporte y nutrición.

El director general del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo como anfitrión, destacó la importancia del evento y la trascendencia que a nivel nacional e internacional han tenido los programas deportivos y las estrategias de activación y fomento a la Educación Física.

El congreso constará también de diferentes talleres entre los que destacan los tópicos de Adherencia a las actividades físicas y deportivas a través de la generación de climas motivacionales, los primeros auxilios en la Educación Física, la Detección de Talentos, la Nutrición en el rendimiento físico y escolar, el Deporte Adaptado en la Educación Básica.

También contemplan un foro con el tema central “El Deporte como Herramienta en la Clase de Educación Física”.