Realizan Cumbre de Periodismo deportivo en Colombia

Realizan Cumbre de Periodismo deportivo en Colombia

La cubana Ana Fidelia Quirós   presente como invitada en  la Cumbre de Periodismo Deportivo en Bucaramanga.

Santander pasará a la historia, aquí se relanzan los IV Juegos de Periodistas Continentales

Sólo en América se verifica este evento que en un futuro podría tener invitados de Asia, África y Europa

Raúl García Salguero

Bucaramanga, Colombia.- El Hotel Ventura ya huele a periodismo continental desde hoy está recibiendo a competidores de los IV Juegos de AIPS un proyecto que nació cuando Carlos Julio, santanderiano que ama a su país y en especial a esta región, el motivó la edición primera y no fue tarea fácil pero logro comenzar a hacer historia, en 2013 se hizo realidad y Medellín albergó los Í Juegos AIPS América.

Los II y III Juegos se realizaron en Manaos, Brasil, México realizó un encuentro similar pero con menos delegaciones, de nuevo regresan a Colombia y esto comienza a tomar fuerza ya que seguramente en breve varios países buscarán poner a sus naciones en el mapa del turismo mundial y porque no pensar en comenzar a tener selecciones invitadas de otros continentes, hoy 20 de mayo sólo se ha programado el recibimiento y por la tarde será la junta previa

Los primeros periodistas que llegaron fueron de Puerto Rico, México y Surinam, Cuba, Guatemala y durante el lunes llegarán de otras naciones, en la sede ya se encuentran personalidad del deporte como Ana Fidelia Quirot de Cuba invitada especial a este evento donde el alcalde de Floridablanca, base principal de las actividades, Héctor Guillermo Mantilla estará presente en la apertura oficial de las actividades, prevista para martes 21.

Este evento reunirán a periodistas deportivos de todo el continente, quienes convivirán en un histórico evento único a nivel mundial ya que gracias a la pujanza de Colombia se podría pensar de en un futuro tener la primera edición con periodistas de asociaciones nacionales se las secciones de AIPS en África, Asia y Europa y además de fortalecer la fraternidad, la capacitación y defensa de derechos del gremio el evento comienza ser cada vez más atractivo como una actividad para promocionar a las sedes como destino de turismo mundial así que en nota por separado hablaremos de las bondades y las riquezas que tienen en este precioso lugar, una región de parques y calles limpias orgullo de los natuvos de Buramanga y sus áreas metropolitanas.

Los organizadores tienen todo dispuesto para iniciar la fiesta deportiva de periodistas pero no sólo habrá juegos también tendrán actividades de capacitación adecuación de estatutos y abordarán asuntos generales para el crecimiento y fortalecimiento de esta sección continental parte de la asociación Internacional de la prensa deportiva que nació en 1924 en Francia y actualmente cuenta con afiliados en más de 100 países y cerca de 9000 periodistas con carnet de esta organización.

El programa parcial que han dado a conocer es harto interesante aquí un resumen que han difundido para exaltar esta cumbre de periodismo

IV Juegos AIPS América, con participación de un centenar de periodistas/atletas de 17 naciones, arrancando el lunes 20, con culminación el viernes 24. Seis deportes en agenda: atletismo, ajedrez, tenis de mesa, billar, bowling y fútbol de salón.

Congreso Extraordinario de AIPS América: Previsto para la mañana del martes 21 (10:30 a 12:00), en el Hotel Ventura de Floridablanca. Fue convocado para modificar dos puntos del Reglamento General de AIPS América.

XXV Congreso Ordinario de AIPS América: Se desarrollará en la tarde del martes 21 (14:00 a 18:00) y en la mañana del miércoles 22 (08:30 a 12:30) también en el Hotel Ventura de Floridablanca.

4) Entrega de Premios AIPS América 2018: Tendrá lugar el viernes 24, como clausura de las actividades generales de la Cumbre. Se espera la presencia de la campeona olímpica y mundial de salto triple, la colombiana Caterine Ibargüen.