Realiza raquetbol seguimiento a atletas que entrenan en línea

Realiza raquetbol seguimiento a atletas que entrenan en línea

También están practicando en parques y unidades deportivas que están cerca de los domicilios de los deportistas

Tijuana. – La Asociación Estatal de Raquetbol de Baja California informó que en los últimos 5 años han aportado de 4 a 6 jugadores a selecciones nacionales con resultados excelentes, y en realidad este deporte no está parado por la pandemia COVID-19, los atletas están entrenando en línea y en casa.

El presidente de la Asociación, Francisco Trujillo Olivas dijo que en Baja California ya también están practicando en parques y unidades deportivas que están cerca de los domicilios de los atletas bajo un monitoreo constantes de los entrenadores bajo un seguimiento.

Del nivel, el dirigente destacó “nuestra aportación en el país es de entre 4 a 6 jugadores por año que van a los equipos de selección nacional para eventos mundiales junior además de Álvaro Beltrán y Sebastián “Patata” Fernández a selección mayor, con su entrenador Arturo Martin Casillas

Refirió que desde marzo estamos en situación de pandemia como todos sabemos, pero nuestros atletas llevan un programa en línea, algunos lo tienen personalizado por medio Instagram donde cada día ven su rutina, mandan su evidencia y le damos seguimiento y se hacen pruebas físicas cada 20 días.

Francisco Trujillo también resaltó que “estamos sustituyendo el entrenamiento dentro de las canchas porque son cerradas, pero en cualquier unidad deportiva o parque, cerca de donde viven los atletas que tengan pared grande practican tiros de frente, de lado, modalidad Raquetbol Outdoors”.

“A parte estamos incursionando en otra modalidad el pickleball que es como un tenis reducido, con dimensiones más chicas, ya tenemos una cancha en Tijuana donde varios atletas con sana distancia, por grupos y días diferentes practican para sacarlos un poco de sus casas, sin descuidar sus clases en línea, ahí vemos su condición física”.

Finalmente, apuntó, “En las siguientes dos semanas la Federación Internacional de Raquetbol dará a conocer el calendario de actividades de lo que resta del año y del 2011, y ahí veremos los cuatro nacionales principales, el que se hacía en febrero para mayores, los Juegos Nacionales en abril mayo, el clasificatorio Infantil para el Mundial Jr. en noviembre”.