Junto con el irlandés Gary Hyde, apoderado de los peleadores Tommy Hide y Calem Walsh realizaron una visita de cortesía a Abelardo Peña.
Ha sido preparador físico de más de 30 campeones mundiales de boxeo entre ellos Erik “Terrible” Morales y Jackie “La Princesa” Nava.
Tijuanense.- El tijuanense Raúl Robles, entrenador de fuerza y condición física de varios campeones mundiales de boxeo y el irlandés apoderado Gary Hyde de los peleadores Tommy Hide y Calem Walsh realizaron una visita de cortesía al presidente de la Fundación Mi Chante, Abelardo Peña.
Gary Hyde, Tommy Hide y Calem Walsh llegaron esta ciudad fronteriza ayer jueves para tener sesiones de entrenamiento varias semanas bajo la supervisión de Raúl Robles, entrenador de más de 30 campeones mundiales de boxeo como Erik Terrible Morales y Jackie Nava.
El presidente de la Fundación Mi Chante, Abelardo Peña ofreció un desayuno en honor a los visitantes en el Restaurante Mi Chante de comida mexicana en la colonia Libertad, considerado de los más importantes y conocidos de esta ciudad y sostuvieron una agradable charla sobre boxeo y juegos olímpicos.
Nacido en Mazatlán, Sinaloa pero con gran cariño por Tijuana, Raúl Robles recordó que en 1987 se inició como preparador físico con Jorge Vaca y ha entrenado también a campeones como Tony Margarito, Jorge “Travieso” Arce, Raúl “Jíbaro” Pérez, Manuel “Mantecas” Medina, “Pelucho” Morales, y Alejandro “Terra” García.
En la reunión también estuvo presente Jacobo Vega, ex basquetbolista, profesor de educación fisca durante 30 años y compañero de estudios de Raúl Robles, además del historiador y coleccionista de boxeo Salomón Ojeda, ambos con integrantes del Consejo Directivo del Salón de la Fama del Deporte de Tijuana.
Cabe mencionar que Raúl Robles, Salomón Ojeda y el presidente de la Fundación Mi Chante Abelardo Peña fueron considerados como personajes de la historia del boxeo en Tijuana y recientemente los homenajearon en las oficinas de la Comisión de Boxeo y Lucha Libre de Tijua que preside Carlos Labastida en donde también reconocieron la trayectoria de Erik Morales y el luchador Rey Misterio.