Pujols superó a Willie Mays  con 162 jonrones en GL

Pujols superó a Willie Mays con 162 jonrones en GL

*Va por la marca de Alex Rodríguez
*Angelinos superó a Rangers

Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx

El dominicano Albert Pujols se convirtió en el quinto mejor jonronero de todos los tiempos al disparar sus cuadrangulares 661 y 662, ante los Rangers de Texas, superando a Willie Mays con quien estaba empatado cinco días antes.
Pujols en la quinta entrada enfrentó al zurdo Wes Benjamin, quien lo retó con una recta en la cuenta de una bola y dos strikes y el dominicano la depositó en la grada del jardín izquierdo para darle ventaja a su Angelinos 2-0; en la séptima ante el derecho Demarcus Evans, el ya histórico pelotero la volvió a botar para su cuadrangular 662 de por vida.
El dominicano Pujols comentó que ha forjado una amistad con Mays, de quien recibió un mensaje en correo electrónico, después de que igualó su marca de 660 cuadrangulares.
“Me mandó un correo donde me preguntó, ¿Porqué te demoraste tanto?”, relató Pujols entre risas. “Esto es algo bien especial, estamoa hablando de Willie Mays, él es increíble, lo que hizo en el terrejo de juego fue bastante especial, pero creo que la gente le rinde homenaje a la persona que fue fuera del terreno”.
Los otros grandes que están arriba de Pujols son Barry Bonds con 762 bambinazos, seguido de Hank Aaron con 755, Baby Ruth 714 y Alex Rodríguez con 696. Albert ya rebasó la marca de los 3 mil imparables y es el único jugador en la historia con 650 cuadrangulares y 650 dobles, en las Grandes Ligas.