Proyectarán a nivel nacional a Hidalgo con eventos de beisbol

Proyectarán a nivel nacional a Hidalgo con eventos de beisbol

En la foto, Julio Cortez Valencia, lo acompañan Carlos Castillo y Francisco García, encabezando la delegación del Hidalgo en los trabajos de Hermosillo.

Otorgan la organización de 3 eventos de Femebe a Julio Felipe Cortez Valencia, presidente de la Asociación Hidalguense

Mostraran la belleza natural, el folclor y riqueza gastronómica hidalguense así como la barbacoa en penca de maguey

En el Congreso de Femebe explicó cómo está resurgiendo la promoción y crecimiento de este deporte en el estado

Organizarán en 2019 un congreso y los campeonatos nacionales de 9 años y el torneo femenil en dos categorías

 

Raúl García Salguero

Hermosillo.- La Asociación Hidalguense de Beisbol tendrá tres actividades de la Femebe que además de promover este deporte les permitirá difundir a toda la nacional las bondades y atractivos del estado de Hidalgo como el bosque minero con tres pueblos mágicos y su bellezas naturales.

Julio Felipe Cortez Valencia, presidente de la Asociación Hidalguense de Beisbol dijo en entrevista que además de la promoción deportiva tendrán la oportunidad de que los visitaste conozcan la legendaria belleza natural de los prismas basálticos (una de las 13 maravillas naturales de México).

Apuntó que otra muestra que se podrá disfrutar los visitantes será el folclor y riqueza gastronómica hidalguense, la barbacoa famosísimas en penca de maguer que hace único sabor, el mixiote de carnero, los pastes y los escamoles y no podría faltar el mejor pulque de nuestra nación, el néctar de los dioses aztecas.

En el Congreso Técnico de la Federación, dijo Julio Felipe Cortez que está resurgiendo la promoción y crecimiento de este deporte en el estado y que agradeció de las autoridades de Femebe en esta nueva gestión que inicio en 2018 y que pudo competir en  seis campeonatos nacionales poniendo en alto a Hidalgo en los reflectores nacionales.

Añadió que “Aquí a Hermosillo venimos con una delegación de 22 jugadores máster de más de 40 años y terminando esta competencia iremos al de 50 años y más en Lagos de Moreno, hace unos días estuvimos en el de Primera en San  Luis Potosi y por medio del deporte seguiremos impulsando las bondes del estado de Hidalgo”.

De los torneo que le otorgaron para ser sede, explicó, que es  nacional  9-10 años, y las dos categorías de los terceros campeonatos de este deporte en femenil mayores de 15 y menores de 14, además serán sede del Congreso de la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe), en febrero de 2019.

Explico que todas las actividades serán cercanas a Pachuca, Hidalgo, el de los femeniles será Omitlán de Juárez donde hay un rancho beisbolero y de softbol y el Congreso será en Real del Monte en medio de Omitlan  y Pachuca. El campeonato nacional de 9 y 10 años si será en Pachuca, totalmente en el rancho beisbolero.

Por último, indicó que el beisbol en Hidalgo está organizado en 13 regiones y que a partir de este año resulto presidente de la Asociación Estatal y desde enero está trabajando por el bien de este deporte y tres ligas son infantiles  abarcando así todos los municipios importantes del estado, tenemos por afiliar 500 para ser 800 jugadores en Sistema del Registro del Deporte (Sired) “pero comenzamos con 4, imagínate el trabajo, vamos bien”.