Provechosa gira de Unidos por el Futbol

Provechosa gira de Unidos por el Futbol

Se reunieron con Toño Moreno, director del Salón de la Fama del Futbol, el periodista David Faitelson y el ex portero Héctor Miguel Zelada

 

Raúl García Salguero

Tijuana.- Toño Moreno, director del Salón de la Fama del Futbol Internacional, el periodista David Faitelson y el ex portero del Club América, Héctor Miguel Zelada se mostraron interesados en venir en el 2018 a Tijuana para apoyar los proyectos de Unidos por el Futbol.

Estos logros son parte de los resultados de la presencia de 15 miembros de Unidos por el Futbol que acudieron  a la entrega de las Glorias de la Crónica Nacional al Senado de la Republica y la visita que realizaron a las instalaciones del Club Pachuca, allá en la capital del Hidalgo.

Antonio Zepeda y sus compañeros, junto con el presidente del Círculo de Cronistas del Perú, Italo Villarreal,  estuvieron en la ceremonia de la Tercera Entrega Glorias de la Crónica Deportiva Nacional donde dialogaron con Toño Moreno y posteriormente se reunieron con él en sus oficinas en Pachuca.

Héctor Miguel Zelada , David Faitelson y Moreno recibieron la invitación para venir a Tijuana y la aceptaron de buen agrado, por lo que se consideró muy provechosa la gira de trabajo que efectuaron Unidos por el Futbol en la Ciudad de México y en Pachuca, Hidalgo.

Estos logros se desprenden de la invitación que por segunda ocasión les hizo el presidente de la Comisión Especial para dar Seguimiento a las Agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación del Senado, el senador Marco Antonio Blásquez Salinas para estar en este evento donde se realizó un homenaje póstumo al cronista deportivo de excepción, Jorge “Che” Ventura.

La presencia de Ítalo Villarreal también fue por invitación del Senado y se unió  al grupo que encabeza Antonio Zepeda ya que estuvo en la Ciudad de México antes de viajar a Tijuana donde desarrolla un programa de diferentes actividades con colegas cronistas deportivos y para dictar conferencias sobre su experiencia como narrador del futbol durante ya más de 4 décadas.

Al regresar del Senado y de Pachuca, Unidos por el Futbol con la representación de Antonio Zepeda acudió el viernes junto con Ítalo Villareal a la inauguración de la exposición del Emprendedor que montaron alumnos del Conalep Tijuana 2, donde conocieron los proyectos y platicaron con los estudiantes.

Después de visitar la exposición, Ítalo Villarreal, ofreció una charla motivadora para más de 100  alumnos del Conalep y habló de su experiencia de 43 años ligado a la narración del fútbol, de sus momentos más emotivos y más tristes en su carrera, revivió el mundial México 1986 y el polémico gol de Diego Armando Maradona, y consideró que es un privilegio ser narrador deportivo.

Después se reunió con Gabriel Rivera en la Sociedad de Historia de Tijuana donde el historiador le habló de los orígenes  de esta ciudad fronteriza  y también sostuvo una amena charla con el periodista, José Luis Villa Torres experto en coberturas de partidos internacionales de futbol.