Proponen incrementar de mil 500 a 5 mil millones de pesos presupuesto a CONADE

Proponen incrementar de mil 500 a 5 mil millones de pesos presupuesto a CONADE

Adelanto
Raúl García Salguero
Tijuana.- Propone diputado federal Erik Morales incrementar de mil 500 a 5 mil millones de pesos el presupuesto para la Comisión Nacional del Deporte, cifra que en reunión especia con integrantes del Comité Olímpico Internacional (COI) prometió el presidente electo Andrés Manuel López Obrador

Durante el foro deportivo nacional que se realiza en el Centro de alto rendimiento de Tijuana, este evento lo promueve el diputado federal Erik Terrible Morales secretario de la Comisión de Deportes de la LXIV Legislatura del Congreso de la Unión recibió hasta antes de iniciar el foro más de 40 propuestas que desean incluirlas en la próxima administración federal.

En este foro para análisis de necesidades para un Programa Nacional del Deporte con mas de 200 participantes.

Ademas del Diputado Erik Morales Elvira, hubo varias ponencias como la del director del Instituto deporte del Deporte y la Cultura Física de Baja California, Saúl Castro Verdugo y criticó la falta de continuidad de los programas federales y propone un plan con estrategias a largo plazo más allá del periodo sexenal.

Este Foro en Tijuana es uno de los 8 foros programados para realizarse en toda la República Mexicana, ya que luego de la sesión que se efectuará en el CAR, habrá otro en Monterrey el día 26 y el día 28 en Durango.

La cuarta sesión está programada el día 5 de diciembre en el Palacio de Gobierno de Oaxaca y la quinta el 8 de diciembre en Cancún. Dos días después sesionarán los ponentes y participantes en Guanajuato, mientras que la última sesión está contemplada para tener lugar en la Ciudad de México el día 12 del mes entrante para la presentación de conclusiones.