Promueven acciones de capacitación para manejadores

Promueven acciones de capacitación para manejadores

Buscan entrenadores  de Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana mayor unidad para atender mejor a los peloteritos

Fructífera reunión de la AEBBC con más de 50 instructores y el presidente de la  LBIJT, José  “Chewi” Valenzuela

Raúl García Salguero

Tijuana.- La Asociación Estatal de Beisbol de Baja California (AEBBC) y los entrenadores  de Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana (LBIJT) acordaron formar una asociación de instructores avalados por ambos organismos con la finalidad de  fortalecer la capacitación en todos los aspectos.

El presidente de la AEBBC, Freddy  Armando Lugo Valenzuela,  informó que el pasado sábado por la tarde tuvo una fructífera reunión con más de 50 entrenadores de los poco más de 80 que tienen equipos en la Liga y que los que no estuvieron presentes es porque en ese horario tenían juegos programados.

Destacó que en la reunión con los manejadores estuvieron presentes José  “Chewi” Valenzuela  presidente de la Liga Infantil Juvenil  de Tijuana y los acompañaron  Joel Jadar, Miguel Arangure y el vocal de la Asociación, Ricardo “Canelo” Olmos.

Lugo Valenzuela indicó que estas acción son para mejorar coordinación y comunicación en beneficio de la AEBBC y la Liga y por ello los arropó al cien por ciento ya está propuesta  surgió de los entrenadores porque están preocupados por ofrecer la mejor enseñanza para los niños.

Agregó que la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana es una de las mas grades del país y que este proyecto lo podrían replicar en otras del estado o de otras entidades de México por lo que también les ayudarán a difundir sus actividades, realizar eventos especiales y acercarlos con patrocinios para que en cada reunión tengan capacitadores que envié le Femebe.

Finalmente, Freddy Lugo destacó que la asociación de entrenadores  será parte de la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil Municipal de Tijuana y esto les permitirá estar más unidos  y más fuertes para buscar un mejor desempeño de los niños respetando sus derechos humanos