Promueve MLB nacional Sub 12

Promueve MLB nacional Sub 12

La Major League Baseball  y Femebe convocaron a este torneo en la Ciudad de México

Angels buscarán que la corona de este campeonato se vaya a la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil de Tijuana

Raúl García Salguero, enviado especial

Ciudad de México.- La Major League Baseball (MLB) tendrá  del 24 al 29 de septiembre la primera edición de la MLB CUP MÉXICO 2018 y Baja California estará buscando los máximos honores con el equipo Angels de la Liga de Béisbol Infantil y Juvenil de Tijuana  (LBIJT).

La Asociación Estatal de Béisbol de Baja California (AEBBC) que preside Freddy Lugo y el dirigente de la LBIJT, una de las mejores ligas del país, José “Chewi” Valenzuela han hecho todos los arreglos necesarios para que Angels busque la corona de este torneo que ya se ha disputado en otros países, con la intención de seguir fomentando la práctica y difusión del béisbol entre los niños y jóvenes.

En Baja California se le apuesta a la promoción y capacitación del béisbol infantil y podría ser este estado la primera entidad con asociaciones de mánagers por cada una de las ligas donde la hermandad y deseo permanente de capacitación y actualización sería el fundamento de su creación y la certificación correría por parte de instructores seleccionados por la Federación Mexicana de Béisbol  (Femebe).

Por lo anterior en esta primera edición el torneo categoría: 11-12 años buscarán llegar hasta lo más lejos y levantar el puño de campeón y con ello demostrar que los mejores equipos infantiles del país están en Baja California, en la Copa MLB participarán 20 equipos de 18 ciudades de todo el país. Las Semifinales y Final del torneo serán transmitidas a través de ESPN.

Freddy Lugo es también secretario de la Federación Mexicana de Beisbol (FEMEBE), y ello le permitirá tener más relación con la MLB ya que Padres de San Diego es benefactor de la LBIJT a la que cada año visitan.

Esperemos que Angels logre la disputada corona porque  el premio para los ganadores de esta primera edición será
un viaje a un juego de temporada regular que ellos elijan. Por lo pronto ya estamos en la Ciudad de México para darle seguimiento a las acciones que se realizarán en la instalación de la Liga Maya y Liga Olmeca y será abierto para todo el público.